¡Despierta…, pon la alarma!

1_domingo_adv_angeles_color_texto

Lc 21, 25-28. 34-36
El lenguaje apocalíptico, que parece asustarnos, no ha de llevarnos al miedo sino al sentimiento de liberación. Como dice el Evangelio es tiempo de tener ánimo, porque se acerca nuestra liberación. Por eso hay que levantar la cabeza hacia Dios, del que viene todo lo que somos y tenemos. No mirar para abajo, sino para arriba. No dejarnos influir por tantas situaciones de destrucción y de muerte, sino de las de vida y esperanza, sintiéndonos como comunidad que navega en el barco de la Iglesia. Estamos en tiempo de Adviento, en el que se activa nuestra esperanza. Así que aprovechemos estas cuatro semanas para acoger a Jesús, que viene y que nos va a liberar y abrazar con su Amor. 

El Ángel nos trae, además, un despertador y nos invita a estar alerta, atentos, despiertos. Nos invita a no quedarnos dormidos, a no vivir en la inercia… ¡Espabilemos!

calendario-litúrico-espiral-bn-color

Comenzamos, además, en este primer domingo de Adviento el nuevo Año litúrgico. Nos dice Patxi: “el año litúrgico es como una escalera de caracol. Caminamos dando círculos y volvemos a vivir lo mismo pero cada vez lo hacemos de forma más elevada, más alto. Que este año caminemos hacia lo alto y juntos”.

Acordaros, todo el material de adviento 2018  de FANO en este enlace: Adviento 18 Fano

Dibu: Patxi Velasco FANO

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

1_domingo_adv_angeles_bn_text

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)