“El corazón de la pastoral”

37c08505842044106c463428f3b759b7

Queremos comunicar a los lectores de este blog, que acaba de ver la luz un nuevo libro de Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones y periodista, vinculado a nuestra revista 21 y a la revista Vida Nueva. El título ”El corazón de la pastoral”, editado por PPC, trata de tomar el pulso a la realidad en clave de Evangelio, de llegar al corazón de las situaciones y de las personas. Para ello me he servido de la narración, las imágenes y el encuentro con muchas personas. Ideal para una lectura personal, grupal, para los equipos de pastoral de colegios o parroquias, para lanzarse a la creatividad al aire del Evangelio o para pasar un tiempo de retiro. Es una lectura que puede sugerir e inspirar a todos aquellos que viven su fe y quieren encontrar a Dios en lo cotidiano.

El prólogo del libro es de Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona, en el que sugiere varias lecturas a partir del texto: “¡Qué interesante el capítulo tercero, con la bella metáfora de los signos de puntuación aplicados a la vida cristiana! Y empiezas haciendo referencia al día sábado, el descanso de la creación, como un descanso del corazón. Pero debemos interpretarlo. Desde Cristo, este descanso no es solo para hacer un kit-kat, un parón, una desconexión en nuestras jornadas estresantes, para ausentarnos por un momento de la realidad. Es más bien, un descansar en el corazón de Jesús como el discípulo amado en la última cena, para leer con más profundidad nuestra realidad compleja, a veces dura, dramática, apasionante…”.

Los derechos de autor de este volumen irán destinados al centro profesional “Tondisa Ebale”, que regentan los religiosos de los Sagrados Corazones en Kinshasa (República Democrática del Congo).

Más información en este enlace: https://www.ppc-editorial.com/libro/el-corazon-de-la-pastoral

Aquí enlace a la entrevista que José Beltrán, director de Vida Nueva, le hace a Fernando con motivo del libro:

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)