Jesús es nuestra Pascua

web PASCUA 2020 MUDO

Jn 20, 1-9

María, al alba, va corriendo a ver el sepulcro. Estaba aún bloqueada en la muerte. Y resulta que se olvidó que formaba parte de un pueblo peregrino, victorioso en la persecución, fuerte en el desierto, migrante en busca de la nueva Jerusalén.

María, en la oscuridad, comenzó a ver destellos de vida. La Vida misma brillaba en aquel sepulcro recién estrenado. Y resulta que Cristo no estaba allí. Cristo estaba acompañando nuevamente al pueblo, porque Él es la Pascua que no solo recuerda, sino que actualiza su Amor por los enfermos, los profesionales de la salud, los misioneros y misioneras, los policías, los barrenderos, los sepultureros, los sacerdotes, las familias y un largo etcétera que llega hasta la Plaza de San Pedro con el Papa Francisco.

María se acordó del éxodo. Es tiempo de fiesta y de secar lágrimas. Es tiempo de Pascua: el paso de la esclavitud a la libertad, de la oscuridad a la luz, del miedo a la paz, de la incredulidad al encuentro por la fe, de miradas miopes a horizontes de sentido, …

¡Felicidades, sigamos luchando, merece la pena vivir! En lo oculto de cuarentenas y confinamientos, en la exposición de los que trabajan en los hospitales, en el dolor de los enfermos… algo ha pasado. Cristo ha pasado por nosotros y ya no estamos igual. ¡Felicidades, seguiremos juntos unidos!

Dibu: Patxi Velasco FANO

Texto: Fernando Cordero sscc

  • Aquí podéis descargar los dibujos con resolución:

https://drive.google.com/drive/folders/18HhLsznPw6uWU8VZFW3Kta71hP4earXb?usp=sharing

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)