El periodista de los hilos

antonio moreno caja hilos

En “Cruzando fronteras” conversamos con el periodista de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, Antonio Moreno (@Antonio1Moreno). Antonio recibió en enero el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías, concedido por la Conferencia Episcopal Española. También ha recibido el galardón de “Alhameño oriundo”, otorgado por el Patronato de Estudios Alhameños. En el programa nos habla de su libro “La caja de los hilos. Tejiendo el evangelio en red”, publicado por PPC. Como dice el autor, “lo que tienes en tus manos -en referencia a dicho libro- es mi corazón impreso”. Puedes ver la entrevista pinchando en la foto de arriba.

Antonio ha logrado hacer viral, con un lenguaje actual, el mensaje del Evangelio a través de sus hilos en Twitter, por lo que es un maestro en “tuiteratura”. Sus hilos rebosan sabor bíblico, sapiencial y popular, de los Santos Padres y de las homilías de los últimos papas, así como de la literatura, el arte y la piedad popular. Asimismo, abordamos otro de los asuntos que el periodista malagueño suele insertar en sus tuits: las historias de los santos (#saintStories). “¡Yo quiero ser santo!”, confiesa durante la entrevista. Así que trata de contagiar esta llamada que él sintió hace años, en la JMJ de 1989 en Santiago de Compostela, a través de San Juan Pablo II.

Contamos en nuestro espacio, además, con la sorpresa de la presencia de Encarni Llamas Fortes (@enllamasfortes), compañera en la Delegación de Medios de Antonio, que formulará una pregunta a nuestro entrevistado en torno a sus hilos.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)