Entrevista a Maite López, cantautora

MAITE LOPEZ CANTAUTORA
La cantautora Maite López está preparando su cuarto disco, que lleva por título “Fiat”, una especie de mosaico y variedad de estilos. En “Cruzando fronteras” nos acercamos a diferentes facetas de su vida: su familia, su trabajo pastoral en el Colegio de Ntra. Sra. del Recuerdo de Madrid, su visión de las redes sociales y del uso de las tecnologías, entre otros asuntos. Podéis acceder a ella pinchando en la foto de más arriba.

Además, nos explica su vinculación con la espiritualidad ignaciana, junto con la influencia en su vida de santa Rafaela María y de santa Teresa de Jesús. Descubriremos la humildad y la sencillez como claves en su vida espiritual, así como su compromiso con los más desfavorecidos a través de la ONG Proacis.

Dialogamos en torno a unas palabras de la jesuitina y amiga de Maite, Silvia Rozas: “Las letras de tus canciones reflejan ese conocimiento interno de Jesús que tanto pedimos en ejercicios espirituales, para más amarle y seguirle”. Sin olvidar sus galardones (Premio David y Spera), hacemos un repaso por su producción discográfica: “Amarás” (2006), “Deseos” (2010) y “Teresa, alma de fuego” (2015). Una de las canciones de Maite, “Amando hasta el extremo” es interpretada por los niños del Colegio Diocesano Ntra. Sra. del Carmen de Casalarga (Alicante).
Maite se lleva una gran sorpresa con la intervención en el programa del cantautor y jesuita chileno Cristóbal Fones que, además de hacerle una pregunta, ahondará en el título del nuevo disco. Para finalizar nuestro espacio, nuestra cantautora interpreta un tema de su inminente disco: “Aquí estoy”, que nos ayuda a contemplar la acción de Dios en cada uno y en los demás a lo largo del día.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)