Los secretos de Teresa de Jesús

Mª José Pérez OCD

Se cumplen cincuenta años de la proclamación de Santa Teresa de Jesús como doctora de la Iglesia Universal. El Papa San Pablo VI cuando le concedió este título, a esta mujer que fue la primera en alcanzarlo, el 27 de septiembre de 1970, declaró: “De todos estos secretos nos habla la doctrina de Santa Teresa. Son los secretos de la oración”.

Con motivo de esta efeméride, en “Cruzando fronteras” nos acercamos al Monasterio de la Sagrada Familia de Puçol (Valencia) en el que la comunidad de carmelitas nos abre sus puertas, compartiendo su oración y sus cantos: “Vuestra soy” y “Nada te turbe”, de Santa Teresa. En concreto, dialogamos con la hermana María José Pérez González sobre el significado del doctorado teresiano y la actualidad de su figura. Interesante conversación que nos lleva a conocer a Teresa de una manera más profunda, en sus defectos y en su grandeza, su afectividad, sus cartas, su feminismo, los estereotipos con la Inquisición, su sabiduría y obra literaria.

Además, conoceremos las publicaciones del Monasterio y otras posibilidades que ofrece a los que quieran acercarse a la oración y a la Santa de Ávila. También interviene en el programa Pedro Miguel García Fraile, experto teresiano.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)