Un obispo catequista

Publi Antoni Vadell

En ‘Cruzando Fronteras’ tenemos la alegría de contar con una entrevista, tranquila y sugerente, con Mons. Antoni Vadell i Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona y Presidente del Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y de las Islas Baleares. Con él hablamos sobre el nuevo Directorio de la Catequesis, la encíclica ‘Fratelli Tutti’, el tiempo de Adviento y de Navidad y recordamos los retos a los que nos lleva el Congreso nacional de Laicos de hace unos meses, en el que él participó muy activamente. Puedes acceder a la entrevista pinchando en la foto.

Repasamos su infancia en Llucmajor (Mallorca) y el papel de su familia y de sus catequistas. El Directorio de la catequesis es un gran plan para la catequesis en la Iglesia, que es fiel al magisterio y a los retos actuales. Se fija en una doble perspectiva: por un lado, la cultura digital plantea una transformación antropológica de fondo, por otro, la pérdida del sentido de lo sagrado. Nos cuenta su relación con las redes sociales, el retiro que dio en Semana Santa a través de Youtube y algunas apreciaciones muy interesantes sobre la Encíclica ‘Fratelli Tutti’.

Nos revela, en una conversación muy franca, que no es fácil ser obispo en Barcelona, pero que cuenta con la ayuda del Espíritu Santo. Nos habla de la fraternidad episcopal: cómo siendo distintos se lo pasan bien y se quieren. Y, por último, nos da palabras cargadas de esperanza en este tiempo complejo.

Intervienen en el programa Katherine Meza, del grupo de Pastorcicos y catequista de San Juan María Vianney de Barcelona y el sacerdote Alberto Para Martínez, Director del Secretariado de Catequesis de la Archidiócesis de Barcelona.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)