El oasis de Mtendere (Malawi)

Publi pepe malawi

Manos Unidas nos ayuda a tejer una red que nos saca de nosotros mismos y nos lleva a tender la mano a aquellos que viven en una pandemia constante y permanente. Miles de personas hacen posible un milagro de solidaridad con pueblos que viven en condiciones infrahumanas. Son muchos los que hacen sueños posibles para los más descartados del planeta, con proyectos que regalan nuevas oportunidades a los que nunca las tuvieron. Podéis acceder a la entrevista pinchando en la foto superior.

En nuestro programa de hoy, con ocasión de la Campaña de Manos Unidas, entrevistamos a Pepe Verdugo, un médico sevillano que participa en esta red que cruza fronteras y une corazones en Malawi. Mtendere (Paz, en chichewa, la lengua local del país) da nombre a un campus situado en una zona rural de Malawi perteneciente al distrito de Dedza (la capital del mismo nombre se encuentra situada a unos 40Km. del mismo). En este campus, perteneciente a la diócesis de Dedza, desarrollan su labor distintas instituciones: escuelas de primaria y secundaria, parroquia, centro de formación para religiosos salesianos, seminario menor… y el Hospital Comunitario de Mtendere.

El Hospital de Mtendere fue fundado en 1950 por los Padres Blancos Misioneros de África y pronto se hizo cargo de su gestión la congregación religiosa local de las Teresian Sisters, que siguen al cargo del hospital y que también gestiona los hospitales de Chiphwanya y Bembeke. Solidaridad Candelaria (con el nombre de “Amigos de Mtendere”) inició en el año 2004, de la mano de Pepe Verdugo, en colaboración con la fundación África directo, una amplia labor de desarrollo de las infraestructuras del hospital, de capacitación y ampliación de su personal y de creación e impulso de distintos programas de atención a los pacientes más vulnerables. Mtendere agradece a muchas personas su apoyo, del mismo modo a otras ONG como Manos unidas o la Comunidad San Egidio, su colaboración en los distintos proyectos que se desarrollan en el Hospital de Mtendere.

En el programa participa también Rosa Sevilla, esposa de Pepe, quien le formula una pregunta.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)