‘La distancia entre los dedos’

FHHQyVEXsAUaBFe

En ‘Cruzando Fronteras’ entrevistamos a la carmelita Pilar Huerta Román, del convento de San José de Toro (Zamora). Nos hace un precioso regalo con el libro que presenta en el programa: ‘La distancia entre los dedos’, editado por San Pablo. Haz clic en la imagen para ver el programa.

El protagonista del relato, al bajar a los abismos de su propio ser, descubre que la luz, por fin, brilla en su vida. Es la experiencia de los santos o de cualquiera que se tome la vida en serio, sin superficialidad. Es imposible no hacer el ejercicio de bajar para subir por muy contradictorio que parezca.

La narrativa de la hermana Pilar es luminosa y esperanzadora. Incluso en la oscuridad del relato emergen colores, incluido un increíble arcoíris que resume el gozo de las búsquedas auténticas. Su prosa, en la que inserta algún revelador poema, descubre la observación de la mirada de alguien que presta atención y que da valor a cuanto acontece en su existencia y la de los que rodean su entorno. Invita a caminar con cierto sosiego, pero sin parar en esta aventura del vivir. A veces el misterio que nos envuelve está más cerca de nosotros mismos que la distancia entre los dedos, más próximo que el trayecto entre una y otra montaña.

Interviene también en el espacio la profesora, del Col·legi Padre Damián SS.CC. de Barcelona.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)