Lorca

Querido y fiel lector, me permitirás que hoy no te hable de economía ni de finanzas, hoy mis palabras van dirigidas a todos los habitantes de Lorca. Como bien sabes, aunque soy catalana resido en Murcia desde hace más de doce años. Ya me había acostumbrado a que la tierra de esta región tiemble de vez en cuando pero…

El esfuerzo de comunicar la emoción sentida por escrito me abruma un poco, porque quiero que mis palabras sean cariñosas sin parecer cursis; y sentidas sin parecer falsas. Desde el miércoles por la noche he querido llevar a cabo lo que estás leyendo, pero me parece que mi capacidad para sentir y apasionarme excede a mi talento narrativo, de todas formas lo intentaré.

Primero de todo quiero manifestar mi solidaridad y mi cariño con los lorquinos y un recuerdo a las víctimas junto con mi oración. Por mucho que lo intente no sé el miedo y el dolor que están padeciendo, pero sé que Lorca va a salir adelante. No se trata de una frase gratuita dicha para consolar. La pronuncio basada en mi experiencia: todos los lorquinos que he conocido me han parecido emprendedores, creativos, entusiastas… no importa su edad. Aún recuerdo a unos niños del colegio Andrés García Soler cómo se prepararon mi cuento Un paseo por el cielo y el recibimiento que me brindaron. El brillo de sus ojos me hablaba de ilusión, interés, inteligencia entre otras muchas cualidades. Allí estaba la mano de un grupo de maestras jóvenes que supieron despertarles la curiosidad y que trabajaron en equipo. ¡Los resultados fueron asombrosos!

Trabajo en equipo es lo que ahora más que nunca se necesita. Por el momento la ciudadanía e instituciones están demostrando que es posible. Confío que seguirá a lo largo de los próximos meses.

Si no conoces Lorca decirte que es una ciudad situada en la comarca del Alto Guadalentín. Es la tercera ciudad en número de habitantes (más de 90.000) e importancia en la región de Murcia. Se debe a que es una vía de tránsito en el corredor Mediterráneo, entre la ladera de la sierra del Caño y la huerta, lo que le confiere un rol importante a lo largo de los siglos. Más de dos mil años de historia junto con un rico patrimonio arquitectónico y artístico. Una Semana Santa declarada patrimonio nacional la convierten en una ciudad para descubrir.

Ante estos desastres siempre nos preguntamos cómo podemos ayudar. Creo que hay tres vías: voluntariado, oración y dinero (o bienes materiales). Respecto al primero sé que hay grupos de profesionales que ya están brindando su ayuda (Ayuntamiento de Lorca, Cruz Roja y Cáritas te podrán informar mejor) y en relación al tercero conozco el número de cuenta que ha abierto Cáritas diocesana de Cartagena en Cajamurcia te la facilito: CC. 2043 0023 66 2007001348

Ayer un amigo, me escribió un email interesándose por la situación y terminó con un deseo: Ojalá que la recuperación del siniestro sea un modelo de colaboración y eficiencia por parte de todos.

Te animo a que la visites, porque como reza el slogan del portal del ayuntamiento de Lorca, es: Un municipio para vivir, sentir y descubrir.  Puede que sea la cuarta vía, que este verano Lorca sea tu próximo destino turístico.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)