Imanes para atraer el dinero

Confío que con la que está cayendo este post no resulte demasiado frívolo, aunque soy de las que pienso que un toque de frivolidad, de vez en cuando, puede ser saludable. Como anuncia el título voy a enumerar  imanes que atraen el dinero, concretamente 32. Esta lista la “encontró “en la red el protagonista de mi novela Dinero se escribe con N. Como toda novela que se precie la ficción y la mentira son elementos claves, dicho lo cual aunque muchos de los consejos o imanes son de sentido común, no olvides que aparecen en una novela que aunque con trasfondo financiero está bañada en la ironía y rociada de buen humor. En el momento que escribí dicha novelita, ya la crisis empezaba a enseñar sus garras y las librerías se llenaban de títulos sugerentes en torno a cómo conseguir el vil metal. El pasado mes de enero, una web de animación a lectura me escribió una reseña y un amigo subió un comentario que entre elogios y agradecimientos recordaba a estos 32 imanes. Pues si a él le sirvieron, al menos para pasar un rato agradable, lo mejor será compartirlos con mis lectores del blog.

De dinero se escribe con N:

El análisis financiero sólo me produjo un leve sopor, insuficiente para conciliar el sueño por lo que decidí navegar un rato por la red de redes. No sé que enlace pinché pero me salió una página… juzguen ustedes: “Los treinta y dos imanes del dinero”

  1-Pon corazón y cabeza en todo lo que lleves a cabo.

 2-Acepta los regalos.

 3-Espera que suceda lo mejor.

 4-Respeta tu tiempo, tus conocimientos y tus habilidades.

 5-Desea el éxito de los demás y apláudelo.

 6-Convéncete de que puedes triunfar.

 7-Sé honesto e íntegro.

 8-Ponte retos y desafíos claros.

 9-No te ates a las cosas.

10-Convierte tus gastos en inversiones.

11-Trabaja en aquello que pagarías por hacer.

12-Comparte tu prosperidad con el prójimo y el próximo.

13-Realiza primero las tareas más importantes.

14-Visualízate como fuente de abundancia.

15-Convéncete de que la riqueza es posible para todos.

16-Ten confianza en ti mismo.

17-Da la bienvenida a todo el dinero que te llegue, no importa la cantidad.

18-Rodéate de personas y objetos que te den alegría.

19-Expresa gratitud.

20-Escucha tu conciencia.

21-Busca una solución donde todos ganen.

22-Disfruta del camino y de la meta.

23-Recuerda éxitos pasados.

24-Imagínate éxitos futuros.

26-Ahorra entre el 10 y el 20% de tus ingresos.

27-Pide ayuda si la necesitas.

28-No abuses de los préstamos.

29-Recuerda que un problema tiene infinitas soluciones.

30-Visualiza siempre tu cuenta corriente con un saldo positivo.

31-Ve al dinero como un medio nunca como un fin.

32-Cree y divulga la justicia transitiva.

 

No voy a explicar los 32 imanes, solo me voy a detener en el último. No se trata exactamente del principio matemático que estudiamos en el colegio, aquel que se cumple “Cuando un elemento se relaciona con otro y éste último con un tercero, entonces el primero se relaciona con el tercero” pero si que aparecen tres elementos. Lo que dice el diccionario se acerca un poco más y es: Que pasa y se transfiere de uno en otro. Un apunte más acerca de la justicia transitiva: muchos pensamos que puesto que nos esforzamos y ponemos toda nuestra energía en un asunto “n” con el fin de conseguir nuestro objetivo, tenemos el derecho a que se nos recompense, y es así pero no siempre el premio se otorga en la misma faceta o asunto.

Estos últimos años la actualidad política económica parece querer demostrar una de mis máximas: la sociedad está dividida entre los que tienen dinero y los que no pierden la esperanza ni la ilusión por conseguirlo en un futuro no muy lejano. Esta última división se podría partir a su vez en otras dos: una parte que pretende ganarlo vendiendo a las que no lo tienen la receta o fórmula para lograrlo y se lanzan a escribir libros con perogrulladas que suenan a pócimas milagrosas, y la otra que no tiene ni idea como conseguirlo. Y eso que, la primera mitad de la primera división nunca habla bien del dinero. Eso de que el dinero no da la felicidad son rumores que hacen correr los millonarios para que no les envidien demasiado los pobres. ¡No hay tarta de chocolate para todos! Lo más importante es que debemos comprender nuestra justa relación con el dinero. Ni el asceta, ni el avaro codicioso han comprendido jamás lo que es el vil metal. No es renunciando al dinero, ni codiciándolo, como podemos llegar a tener una óptima relación con éste. Necesitamos dinero para cubrir nuestras necesidades físicas inmediatas. Pero ¿por qué la necesidad se transforma en codicia? El “yo” psicológico, percibiendo su propia vaciedad y miseria, suele darle al dinero y a las cosas un valor distinto al que tienen, un valor exagerado, desproporcionado y totalmente absurdo. Coleccionamos no  importa qué para llenar vacíos. Cuando estamos llenos por dentro, no tenemos espacio para nada exterior.

Siento haberme saltado mi declaración de intenciones, sí la que prometía que en La Caja Registradora pensaba informar y formar y no opinar. Pero como bien sabes a veces mi trayectoria “cuentista” prima y se me escapa alguna que otra moraleja.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)