16.620

Un mes más lo han vuelto hacer, ministra, tertulianos de la radio y algún que otro periodista, al darnos las cifras relacionadas con la creación de empleo. ¿No sabes a qué me refiero? Pues a confundir saldo con personas. Como ahora con Internet resulta sencillo verificar mi afirmación te sugiero que navegues por la red de redes…, por si no te apetece te copio lo que ha aparecido en El País. Dicho periódico escribía A primera hora de la mañana y ya con los datos sobre la mesa, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, salió a valorarlos. “2.500 españoles encontraron empleo cada día del mes pasado, lo cual es una buena noticia”, declaró la ministra usando los datos de la Seguridad Social. Seguramente muchos más españoles y residentes en nuestro país encontraron por primera vez un trabajo o de nuevo lo hallaron pero… otros muchos perdieron el suyo, se trata del saldo, diferencia, resta… Recuerdo cuando dieron las cifras del mes de febrero, no eran muy altas, pero al tratarse de un mes tan malo para el empleo lanzaron las campanas al vuelo. Si mi memoria no me falla el paro descendió en unas 1.200 personas, muchos tertulianos incluso políticos se alegraban por esas 1.200 familias en las cuales entraría un sueldo en casa. No pude evitar acordarme de mi paso por el COOB92, sí, amigo lector trabajé en los Juegos Olímpicos de Barcelona, concretamente era Jefa de Gestión de Personal de la Villa del Valle de Hebrón, donde pernoctaban los medios de comunicación, pues bien en esa unidad llegaron a trabajar entre voluntarios y profesionales una cifra bastante parecida y… entre las funciones de una servidora una era conocer el nombre de todo los miembros del equipo.

¿Por qué no pueden decir que el desempleo ha retrocedido en 16.620 personas en marzo? O que el paro desciende en 16.620 personas en marzo.

Sinceramente no veo que lo que apuntaba en el primer párrafo sea más motivador en el sentido que haga brillar más la noticia, le dé más importancia pero… Una no es periodista, supongo que en algún manual del buen periodista había un punto donde se habla de cómo captar la atención del lector u oyente, pero nunca se debe falta a la verdad y menos marear al ciudadano manejando las cifras a nuestro antojo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)