Petros Márkaris

El protagonista de mi post, Petros Márkaris, supongo que te suena e incluso lo relacionas con Grecia. thKDX4JMG2Acertaste, pero no se trata del nuevo ministro de Economía y Finanzas sino de un escritor de novela policiaca o si lo prefieres negra. Aunque no es ni ministro, ni profesor, ni asesor, ni periodista… del ámbito financiero he de reconocer que he aprendido un montón sobre qué ha sucedido en Grecia con la economía y las finanzas este siglo XXI.

Hoy quiero recomendarte a este novelista, pienso que es una opción atractiva para este verano 2015, sobre todo si eres aficionado a la novela negra. Te doy un poco de información acerca de este griego que nació en Turquía en 1937 de padre armenio y madre griega, como bien dijo él: Hice mis estudios elementales en una escuela griega, pero después, a partir de mis estudios secundarios hasta mis años de universidad, toda mi formación y mi cultura es alemana. En Viena y Stugart estudió Ciencias Económicas pero optó por las letras en vez de los números al dedicarse a la traducción de autores como Bertolt Brecht y Goethe entre otros.

Reside en Atenas desde los años cincuenta. Comenzó su carrera literaria en 1965, como dramaturgo, desde entonces ha escrito otras obras de teatro, guiones cinematográficos y su famosa serie detectivesca del comisario Kostas Jaritos, cuyas novelas han sido traducidas a numerosos idiomas y son las que me han empujado a escribir este post. Un dato que avala el prestigio de Márkaris en este subgénero es haber recibido VII Premio Pepe Carvalho (2012) por Con el agua al cuello.

A una amante de los libros como una servidora le encanta poder recomendar en este blog de divulgación económico financiero novelas que no solo conseguirán que pases un buen rato entre una trama llena de suspense sino que también puedas despejar muchas dudas acerca de por qué un país como Grecia ha llegado a esta situación.

Y puesto que hoy hablo de libros, quiero dar las gracias a la revista21 por publicar la reseña de mi nuevo libro EN BUSCA DE GÉNERO. 32 escritores a descubrir. Feliz lectura y mejor verano.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)