Aplazame

Sí, sí, sin tilde. Aplázame con tilde es lo que me decía mi blog estos meses cuándo le comentaba que iba a escribir un nuevo post. Las razones de estos aplazamientos no os las voy a contar para no aburriros.

Y qué hay detrás de Aplazame, pues sencillamente una financiación instantánea para compras online.

Conocí este servicio esta semana, como siempre escuchando la radio. Entrevistaban a personas que participaban en la eShow, la mayor feria de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things de España. Más de 250 ponentes, alrededor de 110 stands, una gran variedad de actividades paralelas y miles de visitantes profesionales han conseguid que eShow Madrid sea todo un éxito en esta séptima edición. Reconozco que nunca hasta esta semana había oído hablar de esta feria, pero es más que evidente que es un buen escaparate para ver en vivo y en directo las últimas soluciones en tecnología y las innovaciones de éxito de la mano de un nutrido plantel de ponentes nacionales e internacionales, foros de debate, expositores y un buen número de actividades.

Volvamos a hablar de Aplazame; las cifras y los expertos ponen de manifiesto que hoy día es imprescindible vender por internet, ya uno de cada cinco españoles

Los protagonistas de Billetes de ida y vuelta analizando el presupuesto familiar.

Los protagonistas de Billetes de ida y vuelta analizando el presupuesto familiar antes de comprar una bicicleta.

realiza una compra a la semana por internet, una cifra que sin duda va ir en aumento y  que obliga a las empresas a tener una estrategia digital claramente definida y en constante adaptación. Pues bien, Aplazame quiere facilitar este tipo de compras concediendo financiación a los clientes. Quieren ofrecer productos financieros simples, transparentes, justos y rápidos que permitan a los clientes comprar al ofrecer el pago a plazos cuándo y cómo quieran.

Aplazame junta financiación e innovación tecnológica como herramienta de Marketing. La revolución FinTech no es sólo una revolución basada en la tecnología, también es una revolución basada en valores. Tras los abusos de la banca tradicional este tipo de empresas tienen su hueco o como dicen los de Marketing su nicho de mercado. ¿En qué consiste? Las tiendas que incorporan el plugin de Aplazame o que conectan con su API pueden ofrecer a sus usuarios la posibilidad de pagos aplazados, con el objetivo de hacer más fácil la compra y venta de productos para todas las partes involucradas, así como proveer de alternativas a los créditos al consumo, que han experimentado un golpe desde la crisis financiera que empezó hace ocho años.

Aplazame paga directamente al vendedor y establece una relación financiera con el consumidor, que tendrá que pagar un interés por su compra. Estas dos transacciones representan dos aspectos clave de Aplazame. Como startup debe tener liquidez disponible para pagar a todos los vendedores y además tener capacidad de evaluar el riesgo con los consumidores de forma rápida y eficaz.

Y para acabar otra buena idea para facilitar la vida de los compradores: la posibilidad de retirar dinero en efectivo en tiendas. Desde el 26 de septiembre gracias a la aplicación Twyp Cash está permitido la extracción de un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros en cerca de 3.500 establecimientos. Se podrá retirar dinero sin comisiones a través del móvil en tiendas Dia (en todas sus diferentes marcas como DIA Market, DIA Maxi, La Plaza de DIA, Clarel y El Árbol), y en las gasolineras Galp y Shell. Obviamente, para retirar efectivo con el móvil en estos establecimientos habrá que realizar previamente una compra, sea cual sea. Otra buena idea (no digo innovadora porque en Holanda, sin aplicaciones de móvil, ya funcionaba en los años setenta) que seguro que tuvo su origen en las limitaciones de la banca tradicional como es el caso de la guerra de los cajeros automático.

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