El milagro de “Alandar”

25anyos.jpg

La sencillez, alegría y libertad de espíritu con que se celebraron ayer los 25 años de Alandar es una prueba más de la trayectoria feliz de esta sencilla pero simbólica y eficaz publicación. Su actual directora, Charo Mármol, calificó de “milagro” la existencia de una revista que ha contando siempre con mínimos recursos económicos para subsistir y no pocos problemas por parte de la jerarquía de la Iglesia. Nacida de las comunidades de base y portadora de su espíritu, la historia de Alandar es también la de los cristianos comprometidos de nuestro país.
La directora insistió en la importancia de la tortuga, símbolo y emblema de la revista: “avanzar lentamente, pero siempre hacia delante”; contó con detalle su historia, y agradeció su entrega a sus fundadores, directores, colaboradores y amigos.
La segunda parte del acto, al que asistían unas quinientas personas en el Colegio Mayor Jaime del Amo, estuvo centrada en un recorrido por las personas e instituciones premiadas de “Alandar”, algunas de las cuales se hallaban presentes. Otras intervinieron mediante grabaciones, como Pere Casaldáliga, Juan Masía, Nicolás Castellanos y Martín Valmaseda.
Por último Charo Mármol presentó las posibilidades de futuro. Además de sus nuevas realizaciones a través de la red, Alandar ha contactado con una serie de jóvenes de toda España para garantizar a la publicación una conexión con los lenguajes de nuestro tiempo.
Las ironías sobre Rouco, la Cope, la libertad de expresión en la Iglesia, el celibato, la ordenación de mujeres y otras asignaturas pendientes e institucionales, plagaron esta fiesta, pero siempre sin acritud y un gran sentido del humor, como el de José Luis Cortés, que contó un par de chistes de curas y monjas y obsequió a la revista con una de sus divertidas viñetas.
Una tarde memorable, uno de los escasos rincones de libertad en el ambiente eclesial, una gozada de proximidad al evangelio y gente encantadora. ¡Feliz aniversario!

One Response to “El milagro de “Alandar””

  1. ¡Viva Alandar!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)