El Iphone y las pateras

iphone_apple_01.jpg20061128222324-pateras.jpg Dos imágenes se entrecruzan en mi mente como una pesadilla hoy. De un lado esas pateras que los últimos días se han visto obligadas a deshacerse de cadáveres, algunos de niños, arrojándolos en el mar. De otro la cola en la Gran Via para comprar el Iphone, el último grito de la tecnología según Apple. Más una moda que otra cosa, el culto a una marca, porque existen teléfonos con las mismas o parecidas prestaciones. Mi mundo está loco. Junto el culto a un aparatejo que estará obsoleto dentro de seis meses, la gran “máquina” de la creación, compuesta de alma y cuerpo, el ser humano le importa un bledo a los dueños del mundo, a la Unión Europea, que no proyectan inversiones importantes en el continenete africano, que se muere de hambre. Cada vez hay más muros de la vergüenza para protegernos de los pobres y cada vez tenemos como comunidad desarrollada menos vergüenza. Nuestra sociedad, teledirigida por el marketing, prefiere los gadgets, los aparatejos a los seres humanos, hermanos nuestros, provistos de alma. Esa es nuestra verdad. 

3 Responses to “El Iphone y las pateras”

  1. Dices, y dices bien, que el mundo está loco. Dentro de cada quien vive también un loco, nuestro propio loco que te permite viajar, ver pobres y más pobres y, además, pensar que en conjunto el viaje ha estado muy bien.

  2. A tus dos imágenes añadiría hoy la de las fiestas de San Fermín.Me alegra que hoy acaben.Levantarse obligatoriamente cada día escuchando un encierro es para mí de locos.Imagino que deben dejar mucho dinero.El drama de la inmigración me pone los pelos de punta.No poniendo la televisión, no viéndolo creo que no existe pero esos ojos de miedo los tengo clavados en el alma.

  3. Lo que dices es muy cierto! Gracias por señalar esta paradoja bestial. Todavia hay gente que le echa la culpa a Dios por la desigualdad, cuando él lo ha dejado en nuestras manos esperando que amemos a nuestro projimo sin importar el color de la piel o la condicion económica.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)