El niño y el túnel

tunel400.jpg

Entre el yo pequeño (el personaje) y el yo auténtico (llamémoslo yo real) hay un túnel que es el subconsciente o almacén de impresiones con frecuencia negativas consecuencia de tanto pensar mal.

Por eso algunos, cuando intentan silenciarse, lo pasan peor y dicen: “Prefiero drogarme con lo de fuera a enfrentarme conmigo” y se hunden en el torbellino del consumo, la vida epidérmica, el trabajo, las puras sensaciones, la velocidad.

El subconsciente no es el yo auténtico.

El subconsciente es como un niño pequeño, al que no se puede corregir directamente. “Nene, come. Nene, no des la lata”. El nene se rebela, hace entonces exactamente lo contrario. Al niño hay que distraerlo con otra cosa para que coma.

Ni caso. No intentes controlar ese ego con la mente consciente. A base de puños no se consigue nada. Al toro hay hay que darle un quiebro de un capotazo.

Un mantra, una jaculatoria repetida, una frase en positivo, estar atento a las respiraciones ayudan a veces al saltar el túnel del subconsciente y conectar con el yo real.

Sé incluso de algunos que se afeitan o se lavan los dientes “ a cámara lenta”, muy atentos a cada pequeña operación, para que “el nene”, el subsconciente, no les dé la tabarra. Entre el infinito y el yo está ese sótano molesto, sáltatelo.

One Response to “El niño y el túnel”

  1. Genial tu texto, te he puesto en ‘favoritos’
    Un abrazo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)