Mi amor al “pie de foto”

fotosconalma_elfotografo.jpg

Desde muy joven me ha gustado cultivar el género periodísitico del pie de foto. Conciso, abierto, sugerente, esta forma de comentar la noticia o la imagen permite al lector reflexionar por sí mismo, abrirse a nuevos caminos que van más allá de la información o la documentación.

Escribí muchos de estos pies, como ilustración al evangelio dominical en mis tiempos de “Vida Nueva”. Ahora lo hago en la sección “Mirada” de “Reinado social” y lo vengo haciendo en los últimos años en la revista “Mensajero”. En mi web podéis leer algunos de estos comentarios en la sección Fotos con alma .   Mi amigo Jesús María Quintero ha tenido además la paciencia de escanear en viejas bibliotecas las fotos de antaño.También recopilé muchas de estas imágenes en tres libros, el último titulado Fotos con alma: imágenes para despetar ( Ed. Mensajero). Las que pubilico en la web y en “Mensajero” son además fotoso propias, ya que esta es una de mis aficiones preferidas.

Como fotógrafo, en mis correrías por el mundo o en los paseos por mi ciudad, dejo a la realidad que me sorprenda y me llame; procuro mirarla desde otros ojos. Es claro que muchas instantáneas se quedan arrumbadas en el cajón (o disco duro) simplemente para recordar viajes, momentos y experiencias. Otras, en el momento de dispararlas las presiento ya predestinadas a “Fotos con alma”, pues hablan, interpelan, destapan mundos recónditos, mueven a meditar y contemplar.

          Por esta razón las he recopilado con sus respectivos comentarios, que viene a ser como un entrañable album de familia, pues el mundo es el hogar de todos, y de alguna manera todos compartimos imágenes parecidas, que de tan concretas se convierten en universales.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)