El Maestro

jesus_109b.jpg

El maestro aquella mañana miró al horizonte y se dio cuenta de que no podía difundir su doctrina entre los poderosos. Estos tenían palacios, fábricas, refinerías, oligopolios de la comunicación, multinacionales y hermosas mujeres que acudían al olor de su dinero dispuestas a todo. Estaban demasiado llenos para recibir algo.

Por eso decidió pisar el polvo de los senderos e irse al campo  con los pobres campesinos, predicar su mensaje entre pescadores hambrientos, reunir a los enfermos y desheredados de las aldeas y hablarles  junto al lago.

Decía: “Felices los pobres, los que no cuentan, los que necesitan cariño y están solos. Felices vosotros los no violentos, que sembráis paz en los caminos y estáis siempre dispuestos a perdonar y echar una mano. Cuando sois pequeños, sois grandes y cuando queréis a una de estas viejitas o a cualquier chaval maltratado os incendiáis de un fuego que no acaba. No tengáis miedo a decir la verdad, aunque intenten amordazaros o llevaros presos, porque sólo la verdad engendra gente libre.   

Con cada sonrisa y cada vaso de agua que deis os iréis encontrando a vosotros mismos, que nuestra esencia es dar y hay más gozo en ello que en recibir. Y a Dios no lo busquéis entre las nubes, sino cerca, en el vecino y en la calle de al lado.

Desconfiad de esos místicos que huyen de los hombres y parecen insensibles palos de escoba. ¿Sabéis que os digo? Que los que con tanta seguridad dictan normas y se consideran administradores divinos, se parecen a máquinas expendedoras de tabaco  programadas para hablar sin sentir.

Sólo confiad en aquel que para ayudaros se le vea dispuesto a aprender de vosotros y nunca creáis que lo habéis aprendido todo, porque entonces se os cerrarán las puertas y se esfumará la magia de la vida. Si queréis, seguidme. Pero no es obligatorio. Si a alguno se le ocurre convertir en ley mis palabras, éstas se marchitarán al instante como flores en el desierto.

Yo no condeno a nadie.  Lo mío no es condenar. Me encanta por el contrario liberar a la gente de sus fardos.

No tengo fieles, ni sectas, ni oficinas, ni programas de gobierno, ni subordinados o jerarcas,  ni otro tinglado o patrimonio que el de un puñado de amigos que han aprendido a decir la palabra“gratis”. Ya, ya sé que eso es peligroso. Pero no tengáis miedo pues cuando la noche es más oscura ya es pleno día, y sólo en los que tienen el alma abierta a la sorpresa descubriréis el poder de nacer de nuevo”

Así dijo. Pero los políticos, comerciantes y clérigos del lugar se asustaron sobremanera y decidieron contratar a un matón a sueldo para quitarlo de en medio.

* * *

2 Responses to “El Maestro”

  1. “En el Palacio Vaticano, a 17 de febrero del año 2009, cuarto de Nuestro Pontificado. BENEDICTO XVI”
    Así firma el Papa la carta de felicitación al Cardenal Rouco en sus bodas de oro sacerdotales.
    ¿Vivimos el tiempo del fin del susto y de la enseñanza?

  2. Gracias por ayudarme a focalizar hacia lo que es realmente importante.Aún me duele la iglesia.Las últimas noticias de la curia vaticana y española me han provocado una profunda tristeza y desencanto.
    Un abrazo,Beatriz

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)