La duda me abre puertas

 david-verde-duda.jpg

La duda es una hermosa llave que nos permite abrir todas las puertas.

Nada hay  más insoportable que un hombre completamente seguro de sí, que lo sabe todo y todo lo tiene absolutamente claro. Sencillamente no es un hombre.

Porque dudo, busco; porque dudo, pregunto; porque dudo, permanezco abierto y a la intemperie.

Gracias a mi duda me siento pequeño y dispuesto a aprender.

Sólo el que duda tiene su casa abierta a la sorpresa y a los demás. Los dogmáticos son siniestros castillos sin ventanas.

5 Responses to “La duda me abre puertas”

  1. Me gustómucho como la duda puede ubicarnos en la
    humildad y en la disposición para aprender. Seguimos siendo”polvo” y lo único que nos da la dignidad es sabernos Hijos de Dios.

  2. Estimado señor Lamet,

    le comunico que la imagen de la que hace uso para acompañar este texto tiene dueño, concretamente, yo, su autor.

    Debido a términos de copyright y piratería informática, me gustaría pedirle que añada el link de mi blog o cercene la imagen de su web.

    http://zesardibujillos.blogspot.com/

    No me gustaría desaprovechar la ocasión de comentar su blog, pero he de serle sincero: no me atrae demasiado. La duda es un camino que no siempre pasa por Dios, ¿sabe? Algunos hemos tomado un camino más difícil.

    Sin nada más que añadir, le dejo seguir su camino y espero que este fortuito tropiezo en nuestras vidas desaparezca inocuo en el olvido de la insignificancia.

    Dude, amigo Lamet, dude. Pero añada el link si es tan amable. Un texto no puede carecer de fuentes iconográficas, ¿verdad?

  3. Disculpe, Zesar, por no citarle. Creí era una imagen de libre uso. Incluyo su link y comentario, que agradezco. Creo que la inclusión del dibujo es una prueba de que lo aprecio. Si algo le debo además, dígamelo. Cada uno es libre de dudar de lo que quiera.

  4. ya no sólo es que la imagen es de Zesar, si no que el de la imágen soy YO,…cosa más dolorosa para mi persona. Respeto todas las opinoines, pero es bastante irónico usar una foto de mí retocada por zesar en un blog de sus caracteristicas. La duda es bonita, e interesante, pero hay cosas que son indudables, ya que como dijo Buñuel, “gracias a Dios no soy creyente”.

    firmado: Un siniestro castillo sin ventanas.

  5. Zesar y David: Primero me pedís que añada el link. Lo hago. Ahora parece que os molesta que esté la imagen en mi blog. Si queréis que la haga desaparecer, decídmelo clarament y basta..
    Por otra parte, David, por lo que veo en ese tema no tienes dudas, sino certezas. La frase de mi amigo personal Luis Buñuel es muy contradictoria y ocurrente: Si decía “gracias a Dios soy ateo”, es porque en el fondo dudaba, quizás por su formación en un colegio de jesuitas, y porque la obsesión de Dios y la religión estaba muy presente en su cine. Resulta que yo no soy nada fanático ni reaccionario y por eso bendigo la duda…¿No teneis tolerancia ni para una actitud así? Con esto cierro esta pequeña polémica y tan amigos, si os parece.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)