Oportunidad única en el País Vasco

ibarretxe-y-lopez.jpg

La verdad es que pactaría con el mismo diablo con tal de sacar al País Vasco del cainismo y del trauma secular de mirarse el propio ombligo. Los socialistas tendrían que despertar después de estas elecciones autonómicas y darse cuenta de que los pactos con los nacionalistas en Cataluña y Galicia no han dado resultado.

Además en Euskadi está en juego una oportunidad única, lo que desea más de la mitad de sus ciudadanos al haber dado el voto a partidos constitucionalistas. ¿Gobernar en solitario como parece pretender Patxi López? Lo veo muy difícil. En las grandes causas hay que pactar, aunque sea perdiendo el favor del PNV en la gobernabilidad desde Madrid.

Después de ver durante tantos años el derramamiento de sangre y el caldo de cultivo de odio entre heramanos, hay que pactar, aunque sea tapandose lo ojos. Pero ¿seran capaces los políticos por una vez de poner los intereses de Estado por encima de sus propios intereses? Es hora de que, por otra parte, el PNV deje por una vez de considerar esa tierra su corral particular y controlar la economía con sus propias inversiones, impidiendo la iniciativa privada. Es hora de respirar aires nuevos en el País Vasco y en el resto de España donde hemos vivido pendientes de sus bombas y miopías.

One Response to “Oportunidad única en el País Vasco”

  1. Totalmente de acuerdo con usted. Pero, ¿podremos esperar esa altura de miras de nuestros políticos? Quiero confiar que sí, pero nos han demostrado tantas otras veces lo contrario… El problema es que puede que esta sea la última oportunidad de desbancar al PNV del gobierno. Y me gustaría que PSOE, PP y UPD lo afrontaran con generosidad, sin mirar al pasado y sin complejos. Dios lo quiera.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)