Las emocionantes memorias de don Gabino

82diaz_merchan2.jpgdon-gabino.jpg

Una vida realmente emocionante. Recomiendo la lectura de las memorias  don Gabino Díaz Merchán, que ha publicado el gran periodista Javier Morán en La Nueva España y que recopila y reproduce RD. El fusilamiento de sus padres, sus experiencias infantiles en la guerra, el hambre, la pobreza, el mundo que le rodeaba, su vocación. Su vida se lee como una novela y a la vez con el escalofrío de la verdad y la tragedia, que no sólo no han dejado amargura ni odio alguno en este hombre ejemplar, sino que convirtió en oro y testimonio evangélico.

A don Gabino le tocó la difícil sucesión de Tarancón, una figura histórica de nuestra Iglesia, en la presidencia de la Conferencia Episcopal. Pero lo hizo con una gran dignidad y una enorme apertura. Recuerdo con se atrevió a pedir a Juan Pablo II que no iniciara los procesos de los mártires de la cruzada, en aras de la reconciliación entre los españoles. Y eso que a sus padres, repulicanos los fusilarion. como cuenta con detalle en sus memorias,  y ahora van a ser beatificados. Siempre ha sido un  obispo del Vaticano II, abierto y comprometido.

Leer estas memorias acercan a una figura de sacerdote nacida del pueblo y entregada al pueblo que cura de muchos clericalismos y miradas estrechas, hoy tan frecuentes. Las tenéis  aquí.

En la foto Gabino Díaz Merchán de niño con sus padres, fusilados en la guerra.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)