Radio Vaticano emite mi libro sobre María

libros_maria3.jpg libros_palabrascalladas_bols.jpg

Radio Vaticano comenzó a emitir ayer en sus emisiones para Latinoamérica una adaptación radiofómica de mi libro “Las palabras calladas“. Realizado por la redactora de dicha emisora, la mexicana Patricia Jaúregui, el espacio sintetiza para la radio este relato que recoge una recreación de un supuesto diario de María de Nazaret escrito como de puntillas e intentando mirar el mundo desde la psicología y la fragilidad profunda de una madre adolescente.

Este libro me proporcionó una experiencia muy curiosa. Tras las primeras cuartillas sentí como una fuerza que me conducía, un espíritu de pureza y sencillez interior que me llevaba de la mano, de modo que mucho de lo que hay en este libro es como si no fuera mío. Sentía además que María es patrimonio ya de una cultura cristiana, que la tiene presente en mil romerías y fiestas. que es de todos los que quieran acercarse a ella. Es como un símbolo de lo eterno femenino: la joven, la madre, el dolor de la mujer, la ternura y la esperanza.

“Las palabras calladas” ha tenido repetidas ediciones en diversos formatos. Las últimas en bolsillo e ilustrada con cuadros del pre renacimiento italiano. Y me ha producido gratas satisfacciones de lectores y crítica.  La versión radiofónica para América Latina de Radio Vaticano está muy cuidada, desde una voz sobria y dulce al mismo tiempo. Aparte de ser  un honor para su autor, el libro, leído así, resulta nuevo y permite que mucha gente que quizás no lee o no tiene acceso a los libros en el continente americano pueda  acercarse a esta recreación literaria de la madre de Jesús. Precisamente a los más pequeños y desfavorecidos, destinatarios del canto del Magníficat, va dedicado este libro, como contaba en una de las entrevistas que me hicieron.

Esta iniciativa me produce especial ilusión pues hace unos treinta años, cuando hacía mi Tercera Probación en Italia, trabajé en el programa español de Radio Vaticano a las órdenes del padre Ricardo Sanchís, que falleció el año pasado. Me dio una amplia experiencia de Iglesia por la multiplicidad de lenguas y programas que alberga aquella casa.

El programa se puede escuchar semanalmente o en la web de Radio Vaticano. Las personas interesadas pueden encontrarlo aquí. (Ojo, para escucharlo, pulsar el pequeño altavoz que hay junto la fecha. Es necesario tener el real player instalado)

2 Responses to “Radio Vaticano emite mi libro sobre María”

  1. ¡Cuánto me alegro! Era una maravilla. Qué dulzura de libro.

    Acabo de recibir El Místico, aún no he empezado porque tengo tres libros a la mitad. Mi manía de simultanerar acaba siendo fatídica…

    Enhorabuena.

  2. Felicitaciones Pedro Miguel, honor muy merecido. Tus libros debes de ver como haces para que tambien lleguen a America.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)