Confirmada la beatificación de Juan Pablo II

Juan Pablo II

Parece confirmarse la noticia que en primicia dimos el pasado mes de julio en este blog ; Juan Pablo II seria beatificado en 2010 y posiblemente a los cinco años de su muerte, por lo que la  fecha bien podría ser el  2 o 5 de abril. Los quince cardenales encargados del proceso de beatificación de Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005, han dado un paso decisivo para el ascenso a los altares del Papa polaco, según informa Le Figaró.

El diario francés publica que aunque el resultado de la votación es secreto, es “más que probable” que haya una mayoría favorable a seguir adelante con el proceso.

Así, el encargado de hacerlo público, una vez conocido el veredicto de los cardenales, será el propio Benedicto XVI, que podría anunciar la beatificación de su antecesor antes de Navidad. Parece que el Papa lo tenía ya decidido hace meses, según sectores próximos al Opus Dei. Otros, no hace falta decir quiénes, seguirán esperando. Aunque, como dice un amigo, ¿qué más da que los canonicen o no, si el pueblo los ha canonizado?

4 Responses to “Confirmada la beatificación de Juan Pablo II”

  1. Las normas de beatificación y canonización no son evangélicas.
    Eso hace que cundan santos como Josemaría Balaguer y ahora como Karol Woytila que tan decididamente se opuso al concilio Vaticano II y, sobre todo, a la clarificación de la muerte de Juan Pablo I.

  2. Si tomamos la santidad como el estado de comunión con Dios, no veo cómo se puede ser más o menos Santo, ni cuándo, unos sí y otros no. Estas categorías humanas no parecen de Dios.
    “Como el cielo es más grande que la tierra, mis caminos son más altos que vuestros caminos, mis planes que vuestros planes.”

  3. […] Tags: Iglesia, Vaticano // 2 Comments » […]

  4. podremos ser catolicos o no (yo no lo soy) podremos creer en santos o no, en fin, pero no lo que es inegable es el carisma, la bondad, la ternura el amor que emanaba juan pablo II, un ser humano seguramente muy cercano a Dios, cosa distinta por ejemplo con el papa actual

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)