De acuerdo con Bono en lo del canal internacional de TVE

josé-bono-1

Sin que sirva de precedente,  por esta vez estoy de acuerdo con el presidente de las Cortes José Bono. El canal de TVE internacional es de vergueza. Siempre que he podido verlo cuando voy de viaje me ha parecido una especie de almoneda con retales viejos, sin ningún interés.

La dura crítica que el jueves hizo al canal internacional de TVE  José Bono ha sido recibida con desagrado en la corporación pública, según han asegurado fuentes del Consejo de Administración y de los trabajadores de RTVE. Lo dijo durante la comparecencia de Alberto Oliart ante la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja, el próximo presidente de RTVE quien aseguró que el impulso al canal internacional será uno de los objetivos prioritarios de su gestión. Bono, que presidía la sesión, comentó que siente “vergüenza” cuando viaja al extranjero y ve este canal que cree “manifiestamente mejorable”.

“Esas palabras están completamente fuera de lugar en un presidente del Congreso”, ha afirmado un directivo de RTVE. “No era el momento ni el sitio oportuno para hacer una crítica así, y mucho menos si viene de una alta institución que debe medir sus palabras al milímetro”.

En RTVE reconocen que el canal internacional necesita potenciar su parrilla y así lo ha admitido en numerosas ocasiones el presidente saliente, Luis Fernández. “Con los ajustes que se han tenido que acometer en esta casa y la situación económica actual, se han tenido que atender antes otras áreas, pero parece excesivo que el presidente de las Cortes emplee su tiempo en decir nada menos que el canal es una vergüenza”, afirman desde la corporación.

Por su parte, fuentes de los trabajadores del canal señalaron que Bono “se ha pasado tres pueblos” y “no venía a cuento que soltara esa andanada”. “Por mucho que tenga que mejorar el Canal Internacional, quien tenía que hablar de ello en la comisión era Oliart”, añadieron.

Ya sabemos que Bono es espontáneo y muy mediático, por lo que le cuesta quedarse en su papel de aticidad institucional. Pero eso no quita que esta vez tenga razón. Estamos perdiendo una oportunidad excelente de mostrar una imagen más variada y auténtica de nuestro país. Aunque sólo fuera por los miles de hoteles desde los que se puede ver el canal internacional, valdría la pena hacer algo al respecto. Y a veces, nada se hace si no se dá un buen aldabonazo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)