Alta tensión en España

Garzónzapatero1

En pocas horas la alta tensión  se ha instalado en el panorama informativo español. Primero el tijeretazo de Zapatero para quien no existía crisis, encontraba “brotes verdes” y no quería privar a nadie de las ventajas sociales. Obama y Merkel han tenido que descolgar el teléfono y susurrarle al oído como pepitos grillos lo que tiene que hacer. Pagan por ahora los funcionarios y pensionistas, sin que se toquen ministerios ni altos cargos. No me gusta un pelo la oposición, pero esto va a traer cola.

Por otra parte el Consejo General del Poder Judicial acaba de suspender a Garzón por prevaricación al querer juzgar sin competencias a los reponsables de los desmanes del franquismo. Garzón ha hecho grandes cosas en este país y en la justicia internacional. Pero los que saben dicen que instruye mal y que le pierde el protagonismo. No me siento con capacidad de juzgar al juez. Pero si percibo una creciente politización de la justicia, de un lado y de otro. Y eso no es bueno.

Los casos de corrupción del PP por otra parte no son buen síntoma para una alternativa.

En dos palabras hay que sanear la política, encontrar una corresponsabilidad en grandes causas comunes y superar el protagonismo y el partidismo. Faltan líderes ilusionantes e incontaminados. Ojalá estalle esto por algún lado y comencemos de nuevo

6 Responses to “Alta tensión en España”

  1. Ilusionantes e incontaminados….. Hay un versículo escrito hace 2000 años “…ésta es nuestra gloria, el testimonio de nuestra conciencia de que no en sabiduría carnal, sino en la santidad y sinceridad de Dios, hemos vivdo en el mundo…”.
    Garzón o Zapatero sabrán si eso se ajusta a su forma de entender su vida y su trabajo… Yo hubiera preferido no dejar nunca de vivir de acuerdo a ese principio, y que no tenga todo que estallar.

  2. Ojalá estalle esto por algún lado y comencemos de nuevo. Hace falta que estalle todo y empezar de cero. A mí, me sobra todo líder. Inclsuo los “ilusionantes e incontaminados”.

    A sus casas todos. Que estalle el Estado, que estallen las instituciones, que estallen los medios de comunicación (empezando por las tertulias y sus tertulianos), que estalle la banca y, si de rsultas de tanto estallido, no queda otra que volver a una sociedad paleolítica de cazadores-recolectores, pues se regresa.

    Pero con dignidad.

  3. Con todos mis respetos: la noticia del recorte por parte del gobierno, motivado por lo desmanes producido por el poder económico-no de los pobres- esos que todos los días especulan y ganan ingentes cantidades de dinero a costa de los de siempre, los desvalidos.
    Lo que me apena es que la voz de los sindicatos sólo se ha oído con fuerza ante el recorte a los funcionarios.
    El grueso de los parados que están sin prestación y sus familias desacistidas no ha tenido eco en los sindicatos; lo pequeños talleres que despiden por la falta de crédito de la banca, los despidos por falta de liquidez debido a las deudas de los ayuntamientos, , estos no tienen voz, el gruezo del funcionariado si.
    Jamas me afilié a un sindicato, pues a ellos, como a los funcionarios no les falta el sueldo a los no privegiados pasan hambre.
    Sigamos bendiciendo a la banca y a los especuladores y seremos más pobres.

  4. Conectar cables de alta tensión es peligroso.
    Por más que «todo tiempo pasado fue mejor» no es posible darle marcha atrás a la historia; guste o no hay que seguir adelante.

  5. Considero, que muchos LIDERES del mundo, han olvidado, que la energiia vital, es prestamo, para ser utilizada con y para el bien comun, y no para satisfacer intereses que el orden mundial impone con fuerza y egoismo, en detrimento de quien la necesita, con ello la riqueza, que se obtiene, al quitar la energia a los muchos que debieran vivir alegres, esperanzados y en paz, es utilizada para el dominio, la destruccion y la guerra, esto es injusto y ante lo cual me rebelo.

    Carmina..

  6. Los de América del Sur sabemos cómo empiezan estas cosas de “consejos del FMI”, y también lo que se paga por seguirlos. No hay caso, la Pacha Mama se cobra todos los daños que le hacemos, si no tenemos armonía entre nosotros y con la naturaleza, mal nos veo, por más que tengamos petróleo, campos, alimentos, y dinero. No tengan miedo, ahí está su Señor, que no abandona la obra de sus manos. A pesar de nosotros.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)