El vuelo de la gaviota

Algarve.Alvor

“Para volar tan rápido como el pensamiento y a cualquier sitio que exista –le dice el maestro Chiang a Juan Salvador Gaviota-,  debes empezar por saber que ya has llegado…  El secreto, consistía en que Juan dejase de verse a sí mismo como prisionero de un cuerpo limitado… El secreto era saber que su verdadera naturaleza vivía, con la perfección de un número no escrito, simultáneamente en cualquier lugar del espacio y del tiempo”.  El secreto para volar alto en esta vida es descubrir que, por encima de las limitaciones aparentes del cuerpo, la vulgaridad,  el sufrimiento, las pequeñeces de cada día, lo tenemos ya todo, aunque no nos demos cuenta, como hechos a imagen y semejanza de Dios. ¿Que dónde está esa naturaleza perfecta? En un rincón profundo donde todo anda bien, donde no hay dolor ni muerte, sino  espacios infinitos. ¿Cómo alcanzarla?  La tenemos, somos parte de la luz,  lo que pasa es no la sentimos. ¿Cómo sentirla? Permitiendo que, gracias al silencio, la quietud perfecta del dentro aflore y unifique todo el ser.

(Foto: Algarve. Portugal.©PMLamet )

9 Responses to “El vuelo de la gaviota”

  1. Dónde, cuándo y cómo…y nos dices: perfección, ahora y aquí.
    Todos los días necesitan el momento de creerlo de nuevo.
    Si pensamos que podemos creer sin ayuda, dejaremos de sentir que podemos y, siendo así, el que todo lo puede no será sino para los más crédulos y habremos perdido pie en el suelo de la verdadera esperanza.
    Nosotros los cristianos somos los que “sí, podemos” después de reconocer que “solos, no lo haremos”.

  2. Pedro: por qué eres tan tímido presentando la vivencia transpersonal? Veo que cada tanto destellas, pero veo que es poco frecuente y sin «entrar a fondo»
    Animo, hombre, que ahí yace la posibilidad de redimir al mundo, Bueno: el mundo ya está redimido pero le falta enterarse,

  3. Sí, como un púlsar.

  4. Emito lo que veo y en calderilla, desde una evocación abierta para que “el que pueda entender entienda”. Con todo en las categorías de este blog la mayoría de posts son de “autoliberación” (123) Y creo que en conjunto son un pequeño tratado sobre el despertar en píldoras. . Busco la verdad también en la noticia, el poema, la sorpresa desde lo que soy y he sido hasta ahora, con un pie aquí y otro allá. Además no sé más que lo que digo o sugiero (mejor sugiero). Un blog no es un lugar para sesudos tratados. Si sabéis más, decidlo. Siempre tenéis aquí sitio y sois bienvenidos. Con cariño, El Pulsar.

  5. Se ven los hilos sujetando la caída.

  6. OK, Pedro.
    Tu autenticidad vale más que cualquier tratado sesudo.

  7. Gracias, JMS. Susana, no te entiendo.¡Ojalá tuviera más cercanía a la luz y todo el tiempo para darla!

  8. Pedro, no hay mensaje oculto.
    Es una imagen de cómo Dios se hace presente en los momentos difíciles.
    Presente en sentido temporal.
    Presente porque no deja que te equivoques.
    Presente…por su presencia.

  9. “Solo quien ama vuela”. Miguel Hernández

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)