Ataúd para montar en casa

Ataúd

Leo que una empresa holandesa ha diseñado un ataúd para montar en casa. Esta versión Ikea de féretro portátil cuenta  con piezas desmontables, al que se pueden incorporar detalles personalizados como el material, el color o el tipo de asideros.

El modelo de ataúd cumple con todos los requisitos establecidos por la ley para este tipo de productos, según recoge la agencia holandesa de noticias ANP.

Los familiares que  deseen adqurirlo recibirán en sus casas un paquete con las tablas y los accesorios que hayan escogido, necesarios para montar el ataúd.

Esta curiosa información aclara que la idea del féretro desmontable surgió hace dos años, después de que los gestores de la empresa holandesa Capulus detectaran un nicho de mercado (nunca mejor dicho lo de nicho) para este tipo de ataúdes.

“Ha costado mucho tiempo y energía simplificar un producto como un ataúd que, de por sí, ya es tan simple como colocar seis tablas y hacer con ellas una féretro”, según el director de la compañía.El innovador modelo de féretro se presentará el próximo sábado a las empresas del sector en la localidad Sint Pancras (norte de Holanda).

No me extraña que en Holanda, un país tan aficionado a la eutanasia, haya surgido esta genial idea. Así, servicio completo: Te tomas la pastilla y una vez atornilladas las tablas, te metes dentro  del “pijama de madera”, avisas a la funeraria que venga a recogerte y ala, directo al “patio de las malvas” por un módico precio.

Por otra parte no es mala solución para ahorrar en tiempos de crisis. Sobre todo para los familiares, cuando alguien en casa está para palmarla. Sacas el coche, te acercas a la Ikea del muerto, cargas con los tablones y mientras el abuelo está dando las boqueadas, te montas el mueblecito y así ahorras tiempo. Lo que ignoro es si el derecho a cura, funeral y traslado al cementerio vienen incluidos o te lo llevas en la vaca del auto. Supongo que eso dependerá de ofertas o del “plan renove”. Me pido uno de color rojo, por si mañana perdemos   el mundial.

4 Responses to “Ataúd para montar en casa”

  1. No está mal…para el tiempo que los muertos entierren a sus muertos.

  2. SI QUE SOMOS CREATIVOS DESDE LA VIDA HASTA LA MUERTE… Que geniales ideas, se le ocurren a la , gente, para que entre las penas, al menos los dolientes, se mantengan un rato, entre los estertores de la muerte de su pariente, o bien si es uno mismo el que ya ha conseguido el boleto entre loos siguientes de la fila y, si aun te quedan animos y estas en condiciones, de ponerte manos a la obra , antes de que cuelgues los tenis y te toque ver las margaritas desde abajo, en el camposanto, aunque si de gustos se trata, yo prefiero no destruir un árbol para la construcción de mi ataud, preferiero me incineren y mis cenizas, sean esparcidas en una linda montana, entre un fresco y aromatizado bosque, con vista al mar…

    Carmina

  3. El mejor lugar para la noticia es la contratapa de los diarios donde van todos los chistes.
    A mí ne resulta absurdo preocuparme de lo que va a pasar despues de muerto, pero lo más expeditivo me parece hacer un hoyo bien profundo y depositar el cadaver para que termine de descomponerse, sin cajones ni pijamas.
    Morir es sacarse la venda de nuestras ignorancias y engaños.

  4. El invento tendrá un diseño de lo más chic, seguro. Pero también es seguro que fatarán piezas, la llave allen no encajará, las instrucciones de montaje serán confusas y camino del cementerio se nos descuajaringará el ataúd y llegaremos mucho menos chics a la tumba.

    Más vale que lo chic sea la mortaja, por si tenemos que dar el último adiós entre tablones desvencijados, que los deudos nos vean glamurosamente muertos.

    O tempora, o mores!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)