Carta de bienvenida al Papa ¿Sólo para los del PP?

Papa-sombreroCon motivo de la próxima venida de Benedicto XVI a Barcelona y Compostela, se ha abierto en Internet a la firma una misiva redactada para conmemorar la segunda visita del pontífice a España. Más de mil personas (10.000 el día 29), entre ellas Mayor Oreja, Ana Botella, Duran i Lleida, Rafa Nadal, Isabel San Sebastián, María San Gil o Martínez Pujalte han firmado la carta, en la que agradecen la “incansable defensa de la dignidad humana y de los valores que necesita el mundo de hoy” que hace el Papa y que “muestran una honda sensibilidad por los problemas a los que se enfrenta la humanidad en los comienzos del siglo XXI”.

En la misiva, los firmantes suscriben  que el “relativismo” es “la fuente inspiradora de iniciativas contrarias al derecho a la vida, a la familia y a los derechos de los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos”. Ese relativismo “pretende prescindir de las categorías del Bien, la Verdad y la Belleza”, asegura la carta.

A los ya mencionados, también se unen un buen número de miembros del Partido Popular, entre los que se encuentran Jorge Fernández Díaz, vicepresidente tercero del Congreso; David Pérez, diputado de la Asamblea de Madrid; o Jaime García-Legaz Ponce, diputado y secretario general de FAES. En total, la web BB16.com publica un millar de nombres que suscriben la carta de bienvenida.

La misma carta alude a  los abusos sexuales a menores, calificadas como “conductas indignas” protagonizadas por “algunos miembros de la Iglesia”. Los firmantes aseguran que Benedicto XVI “ha dado ejemplo de humildad y transparencia” en la gestión del escándalo. También añaden que “la humanidad del Papa” se ve “en su permanente estímulo al compromiso social de la Iglesia”, al ser “la primera en ayudar a los más necesitados”, entre los que menciona a “enfermos de Sida”, “presos” y “menores abandonados”.

¿Qué pensais de esta carta? ¿La firmaríais? ¿Es coherente que una carta al Papa sea utilizada como un arrojadizo a un opción política de izquierdas? ¿Por qué no se ha redactado una carta en la que puedan firmar cristianos del PSOE, de Izquierda Unida o gente sin partido concreto pero que no quiere alinearse con la derecha? Siempre lo mismo. Quiero dar la bienvenida al Papa, pero sin alinearme con un partido político ni de izquierdas ni de derechas.

8 Responses to “Carta de bienvenida al Papa ¿Sólo para los del PP?”

  1. ¿Seríamos capaces de hacer una bienvenida con base humana más amplia?

    Yo estoy en una parroquia. Si se prepara un texto adecuado, me comprometo a ofrecérsela a mi gente.

  2. Quieren secuestrar al Papa, como hacen con la bandera, esto es malo, tanto para la unidad de la Iglesia, como para la democracia.
    Que deslicen un texto que arrima el ascua a su sardina no es tan siquiera inteligente, además de utilitario, divisor, falso y pelota.
    Unidos en Cristo ¿A qué les sonará? A mí a música y desearía que asistiéramos todos al concierto.

  3. ¿Cómo sería una carta en la que puedan firmar cristianos del PSOE, de Izquierda Unida o gente sin partido concreto pero que no quiere alinearse con la derecha y que también pudiera firmar la derecha sin que sintiera que la carta es utilizada como un arrojadizo a un opción política de derechas?

    Es que no veo que se aposible.

    O se hacen dos cartas – o doce, porque “sensibilidades” hay más de dos- de bienvenida, y así todos “secuestramos” al Papa, cada cual; o alguien le echa imaginación a la cosa y hace la carta milagrosa que puedan firmar todos los cristianos de España.

    No me gusta demasiado esa carta. Menos aún me gustan las firmas más señeras que aprecen por ahí.

    Pero hay una tercera cosa que es la que menos me gusta de todas las que puedan tener que ver con una bienvenida al papa: que no seamos capaces NINGUNO de hacer todos algo para que la bienvenida la demos en común.

  4. No era mejor prescindir de la venida del Papa?
    Propaganda, gasto y boato, para qué?

  5. La carta la puede firmar cualquiera, yo lo he hecho y ni soy del PP, ni tengo intención. En ella no se habla de política, sino de la vida social española y de derechos humanos, lo que puede suscribir cualquiera con un poco de sentido común. Un abrazo y os animo a firmar.

  6. Haz lo que debes y no mires con quién lo haces. Yo la he firmado, no me parece que la carta sea contra nadie. Saludos

  7. ¿No es posible una carta de bienvenia al Papa “firmable” por derecha e izauierda, Yolanda?. Yo creo que sí: “Querido Papa, ayúdanos a rezar contigo todos nosotros: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros (a todos) tu Reino …. Explícanos las bienaventuranzas, ayúdanos a conocer a Jesús (el de verdad, el de los pobres, prostitutas, pecadores). ¿No concidiríamos todos los cistianos en esa petición o carta al Papa?.

  8. Doy la BIENVENIDA AL SUMO PONTIFICE BENEDICTO XVI, EN SU VISITA A ESPAÑA A SANTIAGO Y BARCELONA.- Y LE DOY LA VIENVENIDA PORQUE PREDICA LOS VALORES PARA CONSEGUIR UN MUNDO MEJOR.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)