Los muertos hablan en Telecinco

amador y mediumTelecinco ha llevado el reality-show al extremo. Lo último es un programa llamado “Más allá de la vida”, donde una medium británica habla con los muertos en directo. Intervienen famosos e invitados al plató. La vidente, una sonriente señora rubia de mirada serena, Anne Germain, dice ver a los parientes fallecidos e intenta saciar la curiosidad de los asistentes sobre sus difuntos, entrevistándolos.

Con la imagen de Rocío Jurado en la solapa, Amador Mohedano ha acudido a escuchar las palabras de la médium con la intención de encontrar fuerza para vivir. Según ha contado, perdió la fe tras la muerte de Rocío Jurado y venía con la intención de recuperarla: “He venido porque espero que me den un mensaje de ánimo para seguir para delante”.

Cuando la médium ha iniciado sus contactos con el más allá, le ha dicho que se ha encontrado, no sólo con Rocío, sino también con sus padres. Su padre, fallecido a los 35 años y su madre, que lo hizo a los 52. Su madre, según Germain, mostraba una sonrisa muy hermosa.

“Aunque tú no crees es en los espíritus, tú sí sabías lo que significaba para ella creer en su  dios“, le ha expresado la médium. Que también ha averiguado la crisis de fe de Amador: “De hecho, tus creencias son diferentes, menos intensas que las de ella. Tus creencias se debilitaron viendo cómo ella partía. Está dando un nombre como pequeño, un diminutivo, es como un apodo, un nombre muy privado y especial”.

En el momento de escuchar esa palabra, “tata”, Amador se ha derrumbado y ha explicado que ese es el término con el que se refería a ella con cariño. Y lo hizo durante toda su vida.

A partir de este punto, el testimonio de la médium ha cobrado gravedad. Se refería a la lucha que mantuvo Rocío por sobrevivir al cáncer. La médium le ha dicho: “No pude seguir luchando, pero no me fui sin luchar hasta el final”. El caso es que Amador quería estar de seguro de que ella ya no sentía dolor. Y la Germain ha replicado: “Ya no hay dolor”.

Otros supuestos contactos se han sucedido en este espiritismo en vivo de Telecinco.

Rocío Wanninkhof le dice a su madre que nos sufrió al morir. Lucía Bosé: “Mi marido era muy travieso”Una mujer abandona el plató con un ataque de ansiedad.

Por supuesto que yo creo en la otra vida. Pero el mundo del espiritismo ha sido desaconsejado con razón por la Iglesia. En primer lugar porque nadie sabe si el contacto se establece realmente con la persona fallecida o se trata de una energía subsconsciente emitida por la propia persona o el grupo. En segundo lugar, porque la güija, por ejemplo, ha provocado desequilibros irreversibles. Tuve un caso de unos adolescentes que acudieron a mi y estaban tan enganchados a esos fenómenos que estuvieron a punto de perder la razón. Y sobre todo porque nada de eso sustituye a la fe. Sus comunicaciones son tan limitadas -en el caso de que fueran reales serían espíritus que no han alcanzado la luz- que suelen crear más turbación que paz.

San Juan de la Cruz, que tenía evidentes experiencias místicas (nada tienen que ver con el espiritismo) insistía que basta con lo que Jesús nos dice en el Evangelio. La única que he visto completa es la entrevista con Lucía Bosé: un espectáculo lamentable de frivolidad.

Para contactar con el más allá tenemos el más acá, donde habita Dios y la oración y contemplación en silencio. Lo que pasa es que eso supone fidelidad al tiempo de meditación y silencio. Es la manera de purificarnos e ir alcanzando la unidad con Dios. También los seres queridos están ahí, pero de otra manera.

Telecinco explota el morbo al máximo, para captar marujas. No se contenta sólo con grandes hermanos y urgar en la intimidad de los famosos. Ahora le toca el turno a los muertos.

4 Responses to “Los muertos hablan en Telecinco”

  1. Admiro tu ecuanimidad, Pedro, para tratar el tema.
    Las creencias deben ser tratadas con mucha delicadeza, pero cuando se desbocan y llegan al borde del precipicio se requiere mucha calma para no pegar el grito y asustar a la victima en vez de salvarla
    Pedro, tú sabes cómo tratar estos casos.

  2. Es peligroso acercarse a ese tipo de fenómenos (espíritismo) ya que cuando no recurres a Dios y buscas algo sobrenatural, lo sepas o no estás recurriendo al diablo. Probablemente esa señora sea una charlatana, pero hay un beato Francisco Palau y Quer, exorcista del s. XIX, que atendió en Cataluña muchos casos de gente que había tenido problemas por haberse metido en magia y espiritismo. Se pueden leer sus escritos donde habla bastante del tema.

  3. Pedro, si, a mi tambien me gusta, tú actitud, que JMS bien define como “ecuanimidad” esa actitud muy propia, frente a los acontecimientos, de nuestras “realidades”, en la cual tu vista trasciende, mas allá, de lo que a simple vista se ve…

    Quizás, inclusive, no haya ni secreto, ni misterio, ni cosa sobrenatural, menos aun diabólica, en que exista gente, que logre a traves de “percepción” extrasensorial, y pueda comunicarse, no con muertos, sino con la energia que fluye en la mente de los vivos, que añoran a sus muertos…

    Carmina

    Carmina

  4. Las personas, hoy, es que no tienen donde ir, Pedro.
    En Asturias, donde vivo, en Aviles, el otro día fui una a una a las parroquias que en esta villa hay, para entrar y hablar con alguien, preguntar por si hay un grupo de oración, o algún tipo de actividad para un buscador espiritual.

    Lo primero con lo que me encontré, es que las iglesias estaban cerradas. Solo abrían un ratín por la tarde a la hora de misa. El despacho parroquial abría una media hora antes en la mayoría de los casos. Así pues que fui apuntando las horas por parroquia, que coincidían en la mayoría de los casos, y poco a poco fui visitándolas.

    Los despachos parroquiales, en la mayoria amplia de los casos, no tenian nada que ofrecerme, más allá de bodas, bautizos, funerales y comuniones. En ninguno de los casos, en ninguna de las parroquias, había letreros anunciando algo que a una persona que se sienta un poco perdida, o que sienta necesitar asistencia espiritual pudiera atraerle. Los carteles, de existir, eran de cosas politicas. Como temas sobre el aborto o la enseñanza de religión en los colegios.

    En la única parroquia que me llegaron a ofrecer algo es en la más grande, que esta en la plaza del pueblo y cuyo párroco es Ángel Garralda, parroquia donde cada año celebran el 20-N cantando el cara al sol mano alzada. Esto es lo que hay, todo ese buen espacio infrautilizado, todos esos recursos tirados a la basura.

    Ese espacio que la iglesia no llena, lo empiezan a llenar no ya solo Telecinco, sino todos esos remedios mágicos que se venden en el supermercado espiritual. Es terrible, a mi también me produce desesperanza, sin embargo este video que hoy he visto, de Joan Mele,
    http://www.eoi.es/mediateca/?videoid=308
    un banquero de un nuevo banco, me ha hecho sentir que aún hay esperanza. Ojala muchos usen los servicios bancarios de bancos como este. Merece la pena verlo hasta el final, incluyendo el turno de preguntas y respuestas. Me ha devuelto la esperanza en los banqueros.
    http://www.triodos.es/es/particulares/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)