Detrás del disfraz

Caretas

(Foto: ©PMLamet)

Nos disfrazamos porque nos gustan las caretas. Cuando me levanto, me pongo una y la voy cambiando según las circunstancias: la de ejecutivo, comerciante, oficinista, rico, pobre, payaso, escritor, comerciante, listo, alegre, deprimido. Pero no soy nada de eso.

A niveles profundos soy un punto de la inmensidad de Dios, lo tengo todo. Si logro despertar a esa conciencia de mi plenitud, me situó en un lugar permanente donde la muerte no existe. Todo lo demás pasa. Jesús dice: “El reino de los cielos dentro de vosotros está”.

Para conectar, hay que bucear en ese ser profundo que hay detrás del personaje sin dejar que la mente interfiera, desde el silencio.

Estamos allí, y allí somos felices, pero no nos damos cuenta. Preferimos las caretas, los personajes copiados de la tele, la publicidad, los vecinos. Vivimos como copias, y somos originales.

2 Responses to “Detrás del disfraz”

  1. Tambien añadiría a tu post, Pedro, que en las “mascaras” que tu refieres, existe en la pluralidad de lo diverso, proyección de la” indiduación”, de la persona, como lo escuchaba hace algunos años en la cátedra de Psicología , en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México.

    Posteriormente, esto me llevaria, a utilizar, como técnica, en el Desarrollo de la Creatividad, en los cursos de Pedagogía que he impartido,

    Sorprendida, ante el fenómeno creativo, , las he visto hechas con hojas de maiz, conchas marinas, papeles reciclados y texturas diversas, decoradas con flores de ixtle, de ramas flexibles o con paisajes de bosques, manos unidas, mares tranquilos, o nubes oscuras de las cuales cae agua cristalina, en las cabezas de las máscaras, con poemas, símbolos o hasta sueños…

    Carmina

  2. , Escribi incorrectamente, debe decir
    “INDIVIDUACIÓN” es el nombre de la palabra, utilizada en los cursos sobre , del médico psiquiatra suizo, Karl Jung.

    Carmina

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)