El “Taco” del Corazón de Jesús en el teléfono móvil

El taco calendario del Corazón de Jesús está ligado a la infancia de muchas familias católicas de este país. Colgado en una pared de la alcoba, el cuarto de estar o la cocina, nos ha acompañado con sus hojas volanderas en el desgranar de los días con sus pequeños mensajes cotidianos. Era como una pequeña enciclopedia de los pobres, que nos ilustraba sobre mil curiosidades: las propiedades del te, la receta de una tarta, los habitantes de Laponia, un cuento, un poema, un minuto de humor o filosofía y el comentario del evangelio dominical.

El entrañable taco se sigue publicando y vendiendo en papelerías y librerías en la actualidad. Con identidad propia y acompaña a miles de personas día a día en todo el mundo.
Pues bien el Taco se acaba de colar en las nuevas tecnologías. A partir de hoy está accesible  para descargar en teléfonos  de sistema apple o androide. Con esta versión digital podrás marcar tus días como favoritos, tomar notas y realizar búsquedas a lo largo de todo el año.

Este pequeño invento de la editorial Mensajero alcanza así una

nueva forma de vida. Enhorabuena a sus reinventores digitales. Siempre las pequeñas cosas han sido las más grandes en la línea del grano de trigo o de mostaza.

Sólo falta ahora que se convierta también en widget a descargar en Internet para colocarlo en nuestro escritorio del ordenador.

 

 

No puedo dejar de evocar a un compañero jesuita, hombre de medios, guionista de cine y gran pesrona, Ángel Camiña, fallecido el año pasado, que en los últimos años de su vida se encargó de la humilde, anónima y hermosa tarea de redactar este calendario. Ahora debe estar disfrutando del día sin día de Dios. Mi homenaje en esta conmemoración de los fieles difuntos que hoy celebramos.

Puede descargarse gratuitamente, para los que tengan teléfonos móviles (celulares) con las citadas aplicaciones en el Market de Androide o el App Store.

9 Responses to “El “Taco” del Corazón de Jesús en el teléfono móvil”

  1. Si lo quieres encontrar su nombre en iTunes o el Apple store es: “Taco Mensajero 2011”.
    Voy a bajarlo para probarlo, es gratuíto.

  2. Soy de un pueblo de Castilla. Mi madre, una mujer sencilla, pero a la que le encantaba leer, tenía sobre la cómoda el Taco del Corazón del Jesús y nos leía diariamente la hoja de aquel calendario misterioso que contenía un poco de todo. Para mí, niño de un pueblo olvidado, cuando no había televisión y el cine llegaba sólo una vez por semana, el Taco era una ventanita al mundo.
    ¡Quién le iba a decir a mi madre que iría a estar en el móvil de los ejecutivos!

  3. Lo instalé en mi iPhone y me gusta y se aprende; TODOS los días hay que aprender algo nuevo.

    Tiene un defecto, le forzaron separación de palabras con “-” para dividir una palabra en dos líneas y así aparecen. Esto no se debe hacer desde hace muchos años, se hacía con las máquinas de escribir.

    Si me lee alguien de la editorial Mensajero, en mi iphone el sistema operativo es el iOS 5.

  4. Estimado Rodrigo,
    Gracias por sus palabras y por compartir con nosotros recuerdos tan personales y entrañables de su niñez relacionados con la lectura del Taco calendario.
    En cuanto a la separación de palabras que indica, es un signo forzado por el programa para la aplicación. En la versión de papel no sucede así. Como sabe, esta es una aplicación nueva, recientemente puesta a disposición de manera gratuita de los usuarios de iphone y android. Tenga la seguridad de que la aplicación del Taco 2012 (a la venta desde finales de noviembre) se presentará correctamente. Esperamos que sea de su agrado y que siga disfrutando de la lectura del Taco ahora desde el móvil.
    Muchas gracias.

  5. EL TACO DEL SAGRADO CORAZÓN ES UNA JOYA DE ESPIRITUALIDAD, DE SABIDURÍA Y DE SENTIDO COMÚN. DE HUMOR DE CHARLY Y SU AMIGO DE BARRA DE BAR ES UNA DELICIA NO OFENDE A NADIE, PROVOCA LA RISA DE TODOS. MI SANTA MADRE JUSTINA MUERTA HACE POCO A LOS 95 AÑOS LO TENÍA Y GUARDABA CON VERDADERA VENERACIÓN MUCHAS DE SUS HOJAS, YO LO OJEO Y LO HOJEO TODOS LOS DÍAS ME ACOMPAÑA EN MIS DÍAS Y EN MIS NOCHES. NO PUDE NI DEBE FALTAR EN NINGÚN HOGAR QUE SE PRECIE AMANTE DE LA IGLESIA CATÓLICA, EL TACO SIEMPRE AMANTE Y SERVIDOR DE LA IGLESIA ES UN GARANTÍA DE DOCTRINA VERDADERA.

  6. Buenas, en mi casa tenemos todos los años este calendario. Ahora me gustario descargarmelo en mi table que tiene sistema android, pero no se como realizar la busqueda. ¿Alguien me puede aconsejar?

  7. me gustaria tenerlo en pc y movil porque me gusta leerlo

  8. Compraba el taco en una libreria en Alberto Aguilera casi enfrente del Corte Inglés de Princesa. Este año fui en Octubre y me dijeron las que me lo vendieron el año pasado que se van a jubilar y no han pedido ningún calendario. Por favor diganme en que libreria lo venden, en que calle de Madrid esta la libreria.
    Quiero el taco en papel y que vale umenos de 5 € Atentamente les saluda .
    Asunción García Muro

  9. Quisiera recibirlo como llevo años, pero este 2017 no me deja

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)