El jesuita fotógrafo que por obedecer se libró de morir en el Titanic

 

Mi buen amigo Rodrigo Barsallo de Costa Rica me informa sobre este post a cerca de Frank Brown, SJ, el jesuita aficionado a la fotografía que obtuvo las mejores imágenes del Titanic y que se libró de morir en el naufragio por obedecer la orden del superior que le mandó: “Abandone ese barco”.

Os ofrezco esta curiosa historia y la documentación gráfica que incluye en su blog Ismael Bárcenas Orozco:

http://elmayito.blogspot.com.es/2012/04/la-historia-de-aquel-jesuita-fotografo.html?spref=fb

3 Responses to “El jesuita fotógrafo que por obedecer se libró de morir en el Titanic”

  1. Pedro Miguel, yo te cuento del padre Frank Browne SJ, pero yo me entero y conozco la historia por el Facebook de “Nachito”, Wilhem Ignacio Langé SJ. Definitivamente el tal Facebook es una red grande.

    Además de lo interesante de salvar la vida por obedecer a su Provincial, lo increíble del padre fotógrafo es que al morir encuentran casi 42,000 fotografías que tomó en lo primeros 50 años del siglo pasado, aunque la película de 35mm no sale al mercado hasta 1925, si todo hubiera sido en ese formato estamos hablando de 1,167 rollos de 36 exposiciones, casi 2 Km. de película.

    Y fue un fotógrafo distinguido, se han publicado 24 libros de sus fotografías, no solamente del Titanic, en este sitio podrán ver imágenes artísticas, de niños, artes e industria, Inglaterra, Primera Guerra Mundial (fue Capellán), juegos, humor, ciudades y pueblos Irlandeses, gente, religión, rurales, transporte. Fue un don que Dios le dio.

    Invito a ver sus fotografías en este sitio:

    http://fatherbrowne.com/

  2. Para fotografía análoga 42,000 fotos son muchas fotos… Todos esperamos con ansias un nuevo libro tuyo, la segunda parte del que un día me regalaste: FOTOS CON ALMA.

    http://www.pedrolamet.com/?cat=7

  3. Un saludo para Mayo, como conocemos en Torreón, México, a Ismael Bárcenas, SJ. …..como siempre, un jesuita con una gran vitalidad, llegando a los jóvenes en la Universidad Iberoamericana, así como a los no tan jóvenes en Casa Iñigo, centro de espiritualidad jesuita por estos lares…..

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)