El espacio interior

dentro

Entre dos respiraciones, en ese silencio que hay detrás del paisaje, en el momento que conseguimos no pensar, vive la conciencia- No es pensamiento, porque el pensamiento divide, parcela, analiza y estropea esa corriente indecible. No es pasado ni futuro, es presencia actual, es síntesis, luz, Ser.

“Descubre tu presencia”, decía San Juan de la Cruz. Viene una época en el desarrollo de la humanidad que muchos espontáneamente comenzarán a descubrir esa Presencia, esa luz  que se oculta detrás de la apariencia, las cosas. Lo no dicho, no lo pensado, sino lo percibido como un espacio interior sin nombre  directamente, sin pasar por el pensamiento.

En cuanto lo racionalizas lo estropeas. Ahora saborea este no decir.

Siempre que estamos preocupados con un acontecimiento o suceso, la verdadera causa no es lo que me ha ocurrido, sino que he dejado de conectar con el gran espacio interior de la conciencia; me he quedado en los personajes de la peli, cuando yo soy en realidad la luz que está detrás del proyector.

El negarse a uno mismo del Evangelio, no es apretar los puños y decir “voy a ser bueno”, sino dejar de apretar los puños y decir “voy a Ser”, sencillamente. Retirar el pequeño yo es como levantar la compuerta de una acequia, para que pase el agua del gran Yo.

2 Responses to “El espacio interior”

  1. “ese silencio que es presencia actual, es sintesis, luz, Ser” entre expirar e inspirar, es lo que me devuelve a mi centro cuando por cualquier circunstancia del momento me desubico. La vida esta hecha de momentos y de cosas pequenas hechas con amor.
    Gracias Don Pedro Miguel, por este comentario que nos ayuda a vivir la vida en el presente.

  2. Deseamos gustar, que al mundo le encantemos y nos quieran y acepten nuestras ideas, Pero ¿Y si eso no es asi? Es mas si nos sentimos rechazados… o te hundes miserablemente porque hay un momento en el que ya no te gustas ni a ti mismo.
    Menos mal que en esos momentos de desubicación, ahi esta Dios que te tiende la mano y te espera siempre

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)