La vacación empieza dentro

TIEMPO/CALORDecía Gide que “el verano se impone y obliga toda el alma a la felicidad”. Pero uno puede irse de vacaciones y dejar el alma en casa, encima del piano (como se decía antes) o sobre el aparador. Y uno puede coger un avión y viajar a las Maldivas y no tener el corazón de vacaciones. O gastarse en una costosa travesía en yate y continuar preso de las tensiones del asfalto, el estrés y el imperio del teléfono móvil.

         La vacación empieza dentro. Es una actitud, una limpieza mental, un cambio de chip, una inmersión en la frescura, un salto gratuito, como el de estos muchachos que improvisan playa, costa, velero, natación, felicidad en este sencillo rincón de  jardín con manguera y en medio del calor canicular.

         Si ensayáramos ahora que tenemos más tiempo esta forma de veraneo, quizás pudiéramos, en cierta medida, seguir de vacaciones todo el año. Porque el descanso, la paz, la alegría son mucho más que un lugar, un hotel, una playa o cualquier cosa que se pueda adquirir con dinero. Nacen de un gesto del alma.

One Response to “La vacación empieza dentro”

  1. Dan ganas de meterse en la foto

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)