Romper la burbuja

El niño y la burbuja (© P.M Lamet)

El niño y la burbuja (© P.M Lamet)

La foto, tomada este verano en Portimao (Portugal), recoge una de esos nuevos inventos recreativos para niños, compuesto de globos hinchables que flotan sobre un estanque, donde introducidos, los chavales se mueven a placer. Evoca un comportamiento frecuente en adultos de hoy. Sin darnos cuenta nos fabricamos nosotros mismos una burbuja y nos encerramos en ella como en un reducido microcosmos. Elaborado por la mente e hinchado por el ego, ese pequeño globo nos clausura en un mundo personal con límites muy definidos: el éxito, la vanidad, el dinero, los bienes materiales, un ámbito raquítico de espacio y tiempo, al que llamamos muy seguros nuestra única “realidad”.
Sin embargo podríamos preguntarnos si hay algo más allá detrás de esa burbuja, de ese globo cerrado en el que jugamos como niños inconscientes. Despertar a lo profundo y lo universal es descubrirnos como habitantes de un universo nuevo y anchuroso, un “yo soy” con sabor a infinito, donde ni la escasez ni la riqueza, la salud o la enfermedad, la vida corta o larga es lo verdaderamente real, sino el no-tiempo de la conciencia expandida al que nos conduce el ser interior y al que se abre el ser en la meditación, que “salta a la vida eterna”.
“El que cree en mi tiene vida permanente, no morirá”, dice Jesús en el evangelio de Juan. Y “el reino de los cielos dentro de vosotros está”. Ha llegado la hora de respirar a pleno pulmón y disfrutar de la Vida, es hora de romper la burbuja y sentir la libertad amorosa de los hijos de Dios. Lo único que además de sentido a nuestro pequeño mundo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)