La frambuesa

frambuesa

Diminuta, coqueta, áspera y dulce, aterciopelada, casi escondida en el bosque, hermana distinguida de la zarzamora, la frambuesa seduce desde el silencio de su encarnada timidez y lo más escondido del bosque. Se vende cara, en cajitas de exquisitez, y aromatiza el frutero selecto, aunque en el campo casi pasa inadvertida al apresurado caminante que no la busca.
Como las mejores esencias de la vida, que no llaman la atención, tiene un sabor intenso, indefinible, a presencia y perennidad. Es la “perla preciosa” de la naturaleza y el “tesoro escondido” del huerto. Cuando me sirven frambuesas, pido por favor que no la adulteren con azúcar o zumo, porque me recuerda el sabor agridulce del tiempo presente, su inquietud y su alegría, su variedad inefable de aromas y sensaciones. Como una muchacha tímida, que guardara sus secretos para un imposible príncipe lejano y silencioso, capaz de comprender y saborear toda su perfección. Es verdad que cada flor y cada fruto reza de una manera distinta, pero la frambuesa lo hace desde la esquina en sombra del hermoso templo del universo.

2 Responses to “La frambuesa”

  1. Hola, amigos. Me parece mucho más hermoso, transparente y agradable el mensaje de la frambuesa que el de la vida y obra de San Juan Pablo II.

  2. Apreciar la bondad de las cosas sin opuesto es un modo de estar en el mundo.
    Como lo expresaría Juan José Millas:
    http://elpais.com/elpais/2014/04/17/opinion/1397746929_752509.html

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)