El móvil y el mar

telefono orilla

Sin duda el teléfono móvil o celular tiene grandes ventajas: nos conecta, nos relaciona, nos puede salvar incluso  de situaciones comprometidas por un olvido, un accidente, un retraso. Pero también nos invade, nos domina, nos atonta, nos aísla de la realidad. De pronto a este veraneante el celular le ha hurtado el silencio, el rumor de las olas al besar la playa, el graznido de las gaviotas, y sobre todo la soledad, esencial para que el ser humano bucee en su interior y se encuentre consigo mismo y con lo más profundo de su ser, allí donde conecta con Dios.

Los avances de la tecnología son excelentes –la TV, el ordenador, la Tablet, el móvil- hasta el momento en que se apoderan de nosotros y somos incapaces de apagarlos. Entonces son nuestros dueños y carceleros. Se convierten en drogas, creadores de tics nerviosos, cordones umbilicales que nos impiden saltar libres sin la tutela de mamá tecnología y la nube de publicidad, omnipresente información y política manipuladora.

San Pablo: “Probadlo todo, quedaos con lo que es bueno”. Ignacio de Loyola y su “tanto, cuanto”: “El hombre tanto ha de usar de las cosas, cuanto le ayudan para su fin, y tanto debe quitarse de ellas, cuanto para ello le impiden”.

¿Y cual es el fin también del móvil? Devolvernos al Mar que somos.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)