Y la luz exitió

Amanecer

Cada mañana, al levantarnos, ¿somos conscientes del regalo de un nuevo amanecer? ¿Valoramos el pulso en nuestras venas, el milagro de los colores en la ventana, la sorpresa de ser parte de esa luz en la que existimos, de ser algo más que nada, de poder prolongar el gesto de Dios creador? Y sobre todo, ¿somos conscientes de que en cada momento disfutamos del “yo” en función de un “tú”, de que cada instante somos aurora de Dios?

 

 

LA PRIMERA AURORA

Dijo Dios: -Que exista la luz. Y la luz existió, Vio Dios
que la luz era buena; y separó Dios la luz de la tiniebla:
llamó Dios a luz día, y a la tiniebla noche.
(Gn 1,3-5)

 

Sin figura ni manos no aparece

el sueño de mirarse en el espejo,

ni en el caos emerge ese reflejo

donde la sombra ríe  si amanece.

 

Fuimos tiniebla a solas que perece

por no hallar en lo oscuro aquel cotejo

con que apreciar que somos el festejo

de un festín de color que vive y crece.

 

Y de pronto, ¡oh emoción!, nació la aurora

para alumbrar la turbia masa oscura

y al instante  la luz se hizo presente

 

centelleó en un día, noche y hora

y estalló en el tiempo la ternura

de un futuro de amor resplandeciente.

 

Pedro Miguel Lamet

 

3 Responses to “Y la luz exitió”

  1. Lo cierto es que hay días que sí doy gracias a Dios por estar viva, aunque la mayoría no me acuerdo, ya me levanto preocupada de ver cómo va a ser el día ( es por mi marido, tiene Parkinson, Alzheimer, Diabético Y otras de menos importancia, pero si importantes, por esta razón estoy tan cansada mentalmente que se me olvida.
    Disfruto mucho con todo lo que escribe, un saludo muy cordial.

  2. SI, siempre doy gracias por la vida, nunca lo he tomado por hecho, sino como un don maravilloso que el Ser Supremo nos ha dado. Soy una enamorada de la vida y asi lo vivo. Disfruto de la creacion. Hoy ya realice mi caminata matinal, tengo la maravillosa suerte de vivir serca un inmenso parquet, que cuando comienzo a caminar hacia adentro del parquet es como pasar de una dimension a otra. Escuchar la maravillosa sinfonia del canto de las aves de diferentes colores y un riachuelo que al ir saltando las piedras produce musica que armoniza con el canto de las aves y the otras criaturas que corren por el cesped. No entiendo a la gente que corre o camina con los oidos cubiertos por unos audifonos. Como no disfrutar del “yo” que eres “tu” y el Tu” que nos habita. Digo que eres tu porque esta poesia que llega muy Hondo eres “tu”. La mas bella oracion es hacer de la vida una oracion de alabanza al Ser Supremo a traves de su creacion. Un gran abrazo.

  3. Personalmente hay días que no recuerdo en dar gracias por estar …y poder reflejar mi YO en el TÚ ,en ese TU que nos sostiene y nos abre caminos para encontrarnos con El a través de las personas y acontecimientos .Muchas gracias por darnos esta ocasión para expresarnos.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)