Sobre mí

mifamilia2.jpgalos6meses2.jpg

(Arriba  Pedrito Lamet con un aparato ortopedico en la pierna enferma de tuberculosis ósea y su familia, y abajo el mismo con seis meses)

Nací rodeado de Mar, en un Cádiz todo horizonte. Dios me quebró la pierna, como a Ignacio de Loyola, cuando apenas descubría la vida y me asomé desde entonces al mundo como desde un balcón. A partir de ese momento estoy dentro y fuera de él, como me siento también dentro y fuera de la Compañía de Jesús, a la que admiro y amo sinceramente. Un pie en el mundo, el otro, el enfermo, en el cielo.
He escrito cerca de cuarenta libros de casi todos los géneros. Si quieres conocer mi obra puedes consultar mi web (www.pedrolamet.com).
Mi trayectoria periodística por diversos periódicos, emisoras y revistas de este país, algunos importantes, tiene momentos cumbres en mis años de director de Vida Nueva y en los tumultuosos tiempos del inicio de pontificado de Juan Pablo II con duras luchas por la libertad de expresión y en la bonita aventura de Diario 16.
Ahora dirijo AVivir y me dedico sobre todo a la literatura de creación. Creo en el hombre, que es una hermosa manera de creer en Dios. Y pienso que la poesía es el último escalón de acceso humano a él antes de la mística.