“Luz en la noche del dolor”

modelo3.gifmodelo3.gifmodelo3.gifmodelo3.gifmodelo3.gifHoy  me dirijo al Padre desde este correo electrónico recibido en la mañana. Lo escribe María Jesús, una referencia de vida para mí, lleva luchando con el cáncer muchos años y es testigo de su lucha y de la vida en medio de muchos otros enfermos que anima en la asociación de su pueblo. Para mí me abre los ojos al afirmar que ha experimentado a Dios en la debilidad. Un abrazo.

“Hola amigo: me gustaría compartir contigo la experiencia que me ha tocado vivir estos últimos días.
Yo, parece y según los que me ven, estoy cada día mejor, aunque para mí son falsas ilusiones… he estado muy mal, según me cuentan, pero yo me encontraba muy tranquila y relajada, me dejé llevar y decidí que ya no podía luchar más… he pasado unos días en los que no podía hacer absolutamente nada, ni siquiera pensar y los días pasaban sin darme ni cuenta… no voy a decir que haya sido una experiencia infernal, sino que creo que ha sido celestial… tú bien sabes de mis miedos a la muerte y al sufrimiento, pues éstos en esos días desaparecieron… todo me daba igual e iba repasando mi paso por la vida y las personas que me rodean llegando a la conclusión de que ya lo había hecho todo y de que ya nadie me necesitaba, lo que me daba una gran serenidad… cuando me he ido recuperando y he ido hablando con Paco de esta experiencia y de los sentimientos que tenia, él me c0nfirmaba que en ningún momento se observaba en mí ningún sufrimiento ni ansiedad, y que le repetía constantemente que me encontraba muy tranquila…
Ahora mi cabeza ya piensa y, a veces, demasiado… por ahora mi tratamiento oncologico ha quedado parado hasta que mi corazón, seriamente dañado. vaya fortaleciendose… por lo que el resto d
de organos dañados están ahora a su libre albedrío…
De todas formas, me gusta recordar esta experiencia que me ha tocado vivir, y, aunque parezca presuntuosa al decirlo, creo que Dios me quiere y que toda la fuerza que todos habéis lanzado hacia mi recuperación, Él la ha estudiado y decidido concederme un tiempo más…
Esta vivencia me ha permitido ser más consciente de la gente que ha estado ahí, respetando nuestros deseos de no molestarnos en ningún momento y esperando ansiosos nuestro reencuentro…. ¡cuando ves esa gran sonrisa en esa persona que de pronto te encuentras después de tanto tiempo de incertidumbre!… para que veas que de todo se puede sacar la parte positiva, aunque si ahondamos pueden salir muchas lagunas negras…
Por otra parte, mi familia también ha tenido la delicadeza de no notificarme una mala noticia hasta que no me han visto algo recuperada: mi hermana, 6 años menor que yo, será intervenida quirurgicamente de mama el martes 14 de julio… ya en la punción del bulto que ella se notó ha dado que es maligno, con lo que queda poco margen para esperar que el diagnóstico sea otro…
Ya ves, una empieza con la lucha y todas sus fuetzas, y otra está agotada de luchar… espero que a lo largo de ver mi forma de actuar en estos años le pueda servir para enfrentarse a lo que le toca vivir ahora a ella…
Lo siento por la extensión, pero quería transmitirte mi última experiencia… aunque ésta aún no ha terminado. Besos. María Jesús”

2 Responses to ““Luz en la noche del dolor””

  1. Estoy en Madrid y me comunican que ha muerto María Jesús Gagera. No podré estar en su despedida esta tarde. Pero siento su paz y su comunión con Dios. Ahora será ella quien nos ayude a nosotros a dar el paso hacia el Padre. Durante la vida nos ha enseñado a buscar y a amar; agradezco a Dios Padre la vida de esta persona y la riqueza que a través de ella nos ha dado a la humanidad.
    GRACIAS PADRE POR MARIA JESÚS¡¡¡¡¡

  2. Felicidades y gracias por compartir con todos nosotros la noche del viernes con su pregón.

    http://www.psangregorio.es/