EL CIELO (2)

ellasNUESTRA ASPIRACIÓN: ¿IR AL CIELO O SER CIELO?

 –         Nosotros: “¿ir al cielo o descubrirlo y serlo para los demás?”:

  • No hay otro modo de ir al cielo que serlo, movidos por el Espíritu de Jesús resucitado.
  • La clave fundamental del Reino de Dios y de su cielo nos da Jesús: “Venid vosotros benditos de mi padre al cielo preparado para vosotros desde la creación del mundo, porque… fuisteis cielo para aquellos a los que acechaba el infierno. Para los que sufrían y estaban rotos.
  • Nos lo ha puesto fácil, desde hoy:
    • Dar gracias continuamente por las personas que son cielo para nosotros cada día. Os prometo que yo tengo cielo por todas partes, y pienso lo que no será la plenitud. Mi madre ya bastante debilitada a veces piensa que ya tiene que “irse” y cuando piensa en el cielo no habla de lugar, sino de la que se va armar cuando llegue, y comienza a pensar en montones de personas y cómo va a ser el encuentro con ellas… hasta oye las voces de sus primas, amigas, etc.
    • HOy nos toca el  trabajo y el discernimiento: ¿para quién ser cielo en este mundo?, ¿quiénes son los que más nos necesitan y los que están en situaciones infernales y dolorosas? Hay trabajo si queremos ser cielo. Nada, a escuchar a los marxistas en aquello que nos decían de que queriendo ir al cielo nos habíamos olvidado de la tierra, ahora resulta que cielo comienza en la tierra, que no vamos sino  que “somos cielo”. Dios quiera que  lo seamos cada día.
    • Desde esas experiencias de  recibir cielo diario y de serlo para los demás podremos entender, que el amor es más fuerte que la muerte, y que la última y definitiva palabra de Dios sobre nosotros es la de la vida, lo dice Pablo que el último enemigo vencido será la muerte.  NO hay duda que el cielo supondrá la comunión radical y total con el Padre y él como fuente nos hará beber de una vida que nos unirá a todos, nos unificará por dentro y nos llevará al verdadero amor de todas la criaturas. Seremos en su Corazón y entonces, sólo entonces, estaremos contentos.  A por el cielo¡¡¡

2 Responses to “EL CIELO (2)”

  1. Hay una manera de amar ciertamente: que la persona amada busque y encuentre su CIELO.
    Normalmente suponemos que intentar sentimientos y comportamientos más elevados es a lo que estamos llamados, ¡qué alegre el día en que hacemos equilibrios y nos mantenemos en su presencia!
    Pero hay una generosidad humilde que sirve para estimular en los que amamos su ser más bonito, más humano, más dócil, más generoso o más libre.
    Esto de permanecer en Cristo nunca deberá ser una carrera de buenos, ni siquiera, con nosotros mismos. Sólo cabe el sentirse admirado y agradecido.

  2. Magnífico Susana…ahí nos das para contemplar todo el día… yo en la univrersidad me extasio….cuánto cielo¡¡¡