Dirección “Managua”

BeneiYa está decidido en fechas muy próximas, Bene y MariCruz, dos mujeres anónimas como esas que salen en el Evangelio, volarán alto en dirección a Managua, con el corazón abierto y la confianza puesta en el Padre. Sueltan amarras para vivir la experiencia del “mar adentro” y yo me quedo contemplando la acción de Dios en las personas y preguntándome…¿ Señor cómo lo haces…?  Sí ya lo sé, para tí nada hay imposible.

avionruandaPero sus palabras  son mas vivas que las mías… esta era la carta que me escribía Bene en Octubre, cuando soltó a amarras sin saber en qué dirección soplaría el viento del Espíritu…ahora ya lo sabemos..en Agosto se embarcarán para Managua, que Dios las bendiga:

Hola Pepe, que tal estas???

Te extrañara que te envíe  un correo, pero tenia ganas de hacerlo. No se si sabes que este fin de semana hemos estado en El Escorial porque se celebraba el encuentro de Entreculturas, la ONG que promueve el VOLPA… bueno pues este fin de semana me han dado ya el pistoletazo de salida, para ir dando los pasitos (pequeños… ) para mi posible salida a un país del Sur…

 Se que esto va a significar un antes y un después en mi vida… y me encuentro feliz y radiante, y esa felicidad quería compartirla… porque a mi mente viene una y otra vez aquella frase que me dedicaste: Dios tiene preparado algo grande para ti.  Y yo… no sabia que fuese tan grande!!!.

 Probablemente no sea capaz de describirte esta placidez, y también me da vergüenza mostrarla, pero se que soy incapaz de ocultarla… se me nota en la cara porque es fiel reflejo de cómo está mi alma.

 No es una alegría efímera Pepe, y no es consecuencia de un fin de semana, ni siquiera de este momento. Es una nueva etapa  y creo que como consecuencia  de todas las que llevo andando. Tras estos pasos que ahora recorro con alegría hay todo un largo camino que me ha traído  hasta aquí…  y lo mas importante una inquietud que llevo a cuestas toda la vida…  vivir el sur…

 Si quiero saber donde voy… no tengo que olvidar de donde vengo…

 No ha sido fácil superar esos pasos que me obstaculizaban el camino… hay muchos silencios rotos que se han elevado en voces internas y que me han llevado a escuchar mucho mas allá de las palabras… 

 Pasos difíciles que me enfrentaban a mis propios miedos:  pero donde vas tu?, esto es otra tontería de las tuyas, es un capricho… pero yo seguía caminando… pasos dudosos…verme a la intemperie… desguarnecida de mis propias seguridades… hasta desarmada en mi interior… me tambaleaba … pero siempre surgía  una mano para rescatarme en cada ocasión… pasos a los que me resistía con todas mis fuerzas, queriendo imponer la razón : que es lo que me esta empujando? Quien me arrastra hasta aquí?   Adonde me lleva??? …  y tener que rendirme ante la evidencia …  que no soy yo… que esto es el Plan que Alguien tiene para mi… 

 Y esto no es fácil de aceptar si no existe una confianza ciega en que el Padre quiere todo lo bueno y lo mejor para mi.  Y para ello también he tenido pasos buenísimos, cómodos, reconfortantes,  y muy gratificantes… mi experiencia en el sur, me han hecho  sentirme plena, feliz, y en movimiento… dando todo un sentido a mi vida. 

  Ahora es mas tangible la ilusión, porque parece que se puede convertir  en realidad… pero soy feliz independientemente de que se cumpla, acá o allá,  vaya o me quede… porque me siento mas libre, he soltado amarras, me he despojado de muchas capas… y ocurra lo que ocurra mañana,  hoy soy feliz… y me siento muy afortunada.  Todo esto me lleva a tener  “sed de regalarme”   y este debe ser el principio… la alegría es mayor si se reparte.

 Un beso: Bene

 PD: Reparte este beso con tu madre, también  la corresponde.

2 Responses to “Dirección “Managua””

  1. Esta mujer canta la libertad.
    ¡Que le acompañe siempre!

  2. Enhorabuena a las dos. ¡Como me gustaría acompañaros…!.
    Desde siempre me “llamaba” eso de las misiones, pero Dios puso en mi vida otra misión… y se trata de poner amor, en la tarea cotidiana, independientemente del lugar geográfico, las personas, o las responsabilidades que tengamos entre manos. Que seais felices, que os entregueis con plenitud y que os sintais unidas a toda la gente que os quiere y que está con vosotros. Si no de que serviría eso que llaman comunión de los santos…?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)