La alegría sacerdotal de Fran

UN JOVEN PARA HACERSE PAN PARTIDO

Fran TarriñoFran Tarriño decide incorporarse al presbiterio de Badajoz que lo acoge con los brazos abiertos y con unas esperanzas y expectativas de lujo. Han sido siete años de formación en todas las dimensiones de su persona, y tras un proceso  acompañado, él con toda su juventud y toda su ilúsión se ha dejado elegir por la Iglesia y ha aceptado vivir el sentido de su vida en el ministerio pastoral.

FRANEn este proceso de formación, ha entrado en el dolor de un modo fuerte, recuerdo que en sus primeros años de formación en el seminario mayor,su padre tocado del corazón se hospitalizó y su hermano murió en accidente cuando volvía al pueblo tras estar en el hospital, poco tiempo después era su padre el que se marchaba a la casa del Padre, y él se quedó con su madre teniendo que rehacer vida y hacienda de golpe n su recién estrenada juventud. Años después era su madre la que entraba en una enfermedad dura y larga… O sea que Job en él dejaba de ser novela poética  crítica para hacerse realidad amarga, y noche del dolor, en la que se ha encontrado con un Dios  consuelo y fortaleza, desde ahí él le encuentra sentido a querer ser para los demás; se ve sencillo y débil, pero tiene ilusión y ganas de vivir a fondo.

Hace unos días en el consejo del presbiterio reflexionábamos porque hace tres años que no entraba candidato alguno al Seminario Mayor, hoy el encuentro ha sido de fiesta y de gozo por este signo del Dios, que sigue haciéndose presente en tiempo de sequía y de crisis con un viento sereno y fresco. Dios se hace fuerte en la debilidad y en el dolor.

fran y profA mí me alegra que Fran está participando en un grupo de profesionales cristianos jóvenes, y sepa compartir vida y proyecto con ellos, de hermano a hermano. ESo me huele bien… adelante Fran que tú ya estás bajando de la cima del dolor  y vas a consolar mucho con tus heridas curadas en el encuentro con JesuCristo.  Abrazos y felicitaciones para tí y nuestra diócesis. TAmbién para este movimiento que está en sus primeros pasos y quiere ser respuesta para hoy, a vino nuevo, odres nuevos.

One Response to “La alegría sacerdotal de Fran”

  1. hola Pepe quisiera darte las gracias porque hablas de la esencia de un corazon lleno de Dios, el corazon de Fran ,he tenido la suerte de vivir el encuentro con ese corazon en el mundo de los pobres en el lugar que mas ama el Dios de Jesus y ahi FRAN FUE FELIZ EN MEDIO DE ESAS PERSONAS QUE VIVEN HERIDAS Y TIRADAS AL BORDE DEL CAMINO ,ESPERANDO QUE ALGUIEN SANE SUS HERIDAS y yo he visto a Fran impresionado por esa realidad ,aunque el sabe gozar de todo lo que recibe porque lo hace presencia de un Dios que lo ha llamado a vivir lo que hoy domingo 11 de julio has dicho en esa hermosa y profunda homilia donde hablabas de vivir la cultura de la misericordia ¡ojala nos dejaramos empapar de la PALABRA DE DIOS de tal manera que solo ejercieramos el poder del amor y de la compasion , hoy pedias que dieramos las gracias al SEÑOR por las personas que ejercieron con nosotros la misericordia y yo quiero dar las gracias por FRAN este joven que a mi me ha llenado con su saber estar por su entrega generosa su sencillez y su inmensa alegria