GUTI… y la comisión general de JEC

Comisión general 10 014gutiGuti lo mismo puede “ser payaso sin fronteras” que “resturadora el retablo de Robledillo de Cáceres” en la sierra de gata, pero hoy viene aquí, por otros motivos o quizá  por los mismos pero en otra dirección, hace unos días en la comisión general del movimiento de jovenes estudiantes de acción católica, le hacíamos una simbólica despedida. Durante tres años ella ha estado liberada por el movimiento para dedicarse a la animación y coordinación del mismo.

 Le ha tocado hacer las labores de económa y secretaria general de la asociación, cosas que no son de las que más le gustan, pero cuando toca servir hay otro que te ciñe y te lleva donde tú no quieres. Han sido tres años de descubrimientos  y aventuras que el Espíritu ha ido dinamizando y promoviendo: mayor conocimiento de la Iglesia, queriéndola con todos sus pecados incluidos los propios de ella,  acercamiento a la humanidad de los obispos, cercanía y ternura con las diócesis y los militantes, organización de eventos, lecturas creyentes, campañas y publicaciones, ejercicios espirituales  y compromisos personales, mayor formación en todos los aspectos, kilómetros y kilómetros, con miedo al avión pero durmiendo en cualquier sitio. DAndo voces en Salamanca, y escribiendo guiones de trabajo… todo de todo. Una vida entrega y un pan partido.

Todos se lo agradecíamos y le deseábamos seguir caminando en la dirección emprendida en la que el principio fundamental es que hay “más alegría en dar que en recibir”. La Eucaristía fue el broche  más auténtico para culminar estos tres años.

Comisión general 10 018Todo esto dentro de una comisión general, en la que hemos mirado todo el curso y todo lo realizado… cuántas cosas… acciones.. reflexiones… decisiones…encuentros..equipos… escritos… conexiones….campañas… buff…. y Dios en el fondo. Jóvenes con Espíritu, imparables y con ganas de seguir hacia adelante planteándose todas  las cuestiones:  economía, estructuras, estilo, prioridades, nuevos planteamientos, año asambleario, equipo responsable… Tanta vida hecha levadura en medio de la masa, esperando y deseando que fermente para que todos puedan comer un buen pan.

 Me arrodillo ante este grupo de jóvenes reunidos en Madrid, representando a sus diócesis, sabiendo que están detrás de Jesús, que quieren seguirlo, y están dispuestos a dejarse tiempo, piel y fuerzas para que el REino de Dios avance entre sus compañeros de aulas y de estudio.

fotos de la cámara I 283Ahora tocan las jornadas veraniegas de formación en Extremadura y Palencia, todo un lujo. Los extremeños la han preparado en Perales del  Puerto (sierra de gata en Cáceres) Allí estaremos una centena de jóvenes de quince a  treinta años buscando caminos de crecimiento, en el gozo y el descanso junto a una piscina natural.

Vamos analizar dos temas de calado: los de secundaria: “saber ver y aceptar a los demás. Distintos grupos de jóvenes”; los de universidad se introducirán en el tema de la cultura, han dicho ellos este slogan: ” Diseñando cultura. Por una juventud original y creativa en medio de la sociedad”. Se presenta atractivo, ya os contaré.

One Response to “GUTI… y la comisión general de JEC”

  1. Mis felicitaciones por el buen trabajo realizado y mis deseos de que éstas jornadas veraniegas sean todo un éxito. Un cordial saludo.