“Hazme dócil a tu Espíritu”

ejercicios 001EJERCICIOS ESPIRITUALES:  EL PAN  DE LA PALABRA

En estos días de ejercicios me he traído material para trabajar a lo largo del curso. El horizonte es el cuidado y el alimento espiritual, por aquello de la formación permanente, hoy tras la meditación necesitaba orar y he aquí algo de lo que siento en esta mañana en la que estamos ya  casi en el umbral del uno de septiembre:

“Padre, tú me has mostrado que la salvación no llega por el conicimiento intelectual, sino por la sabiduría profunda e interna de la vida en la que manifiestas tu amor, tu misericordia y tu justicia salvadora.

Tú me enseñas que mi misión no es aquilatar dogmas, con rigor teológico, ni agarrarme a ideas, ni ideologías, sino abrir el corazón a la vida, y en medio de  incertidumbres y discernimientos en un camino claroscur, donde a veces no sabemos a dónde vamos, pasar del miedo y la defensa a la esperanza, sabiendo que tú haces nuevas todas las cosas, y que tengo desafíos apasionantes, porque nos has prometido el don de tu Espíritu y sus murmullos e invitaciones son constantes en el vivir diario y anónimo. Por eso hoy te pido que me concedas vivir de tu Espíritu y en El.

ejercicios 006Ábreme en lo más profundo de mi ser, para que yo me deje hacer por tí y tu Espíritu conforme y configure mi vida, haciéndome entrar en el verdadero conocimiento de los sentimientos de Cristo, para que como Pablo no sea yo quien viva, si no tu hijo amado quien viva en mí  yme mueva a amarte a tí en todos los hermanos y en este momento de la historia.

Quiero ser cómplice de tu Espíritu y así ser testigo de   tu acción y de tu amor en medio del mundo.”

4 Responses to ““Hazme dócil a tu Espíritu””

  1. Gracias por la intimidad que supone compartir la oración.
    “…entrar en el verdadero conocimiento de los sentimientos de Cristo,”; transponer su ‘mente que ama’ o su ‘amor que sabe’ a la estrechez que nos es propia.
    El Espíritu sabrá cómo hacer el ajuste entre dimensiones irreconciliables. Llevar lo absoluto hasta lo pequeño e interesado, para sobredimensionarnos cuando logremos estar abiertos y dispuestos.
    Si fuéramos capaces de orar el “Hágase tu voluntad”, sin ninguna reserva, daríamos pista libre al Espíritu.

  2. QBgXAY In awe of that answer! Really cool!

  3. vYGIMy , [url=http://mvebpvoktaee.com/]mvebpvoktaee[/url], [link=http://jvapcdpitvcr.com/]jvapcdpitvcr[/link], http://ouabmvqivpna.com/

  4. kart borcu…

    I don’t normally comment on blogs.. But nice post! I just bookmarked your site….