Oración en la mañana

UN JOVEN DE ESTADOS UNIDOS

velaAcabo de llegar a mi despacho de la facultad, hoy me he levantado más temprano porque tengo encuentro de estudio del evangelio con los compañeros sacerdotes. Este año seguimos trabajando el tema de la alegría en el evangelio de  Lucas, hoy nos toca trabajar el capítulo 11, nos planteamos qué era lo que alegraba el corazón de Jesús de Nazaret y cómo alegraba él a las personas con las que se encontraba y a las que se dirigía. Todo para más conocerle, amarle y seguirle como decía S. Ignacio. Pero abro el correo y me encuentro con la carta de este seminarista que responde al post anterior y desde ahí me alegro y noto como se alegra el corazón de Dios ante los deseos de este joven que está dispuesto a darlo todo para adentrarse en la vida a favor de los hermanos más sencillos  y humildes, una gozada en los tiempos que corren… y además en Estados Unidos, lo que hace este mundo informático:

Hola querido Padre Jose Moreno:
Que el Señor inspire mis palabras, que sean solo alabanzas por sus bendiciones por las que nos ha colmado desde el momento en que tuvimos ese encuentro personal con el Resucitado.
ME INSPIRAS, le hablo de tu, porque siento que descubro en ti ese rostro del Dios personal que es Presencia en medio de los mas sencillos.
Hace unos meses tuve la oportunidad de ir a misiones a Honduras, unas situaciones muy parecidas a las que nos narras, no puedo sino soltar las lagrimas al leer tus lineas que me recuerdan con tanto cariño a tantas personas que generosamente me dejaron ver el rostro de Cristo sufriente pero con un toque de esperanza.DSC01289[1] Entre todas esas mismas descripciones, todos ellos viven medio de lo que llamamos pobreza material, pero viven tan ricos de la Gracia, se dejan llevar, conducir, se dejan guiar por sus brazos amorosos y compasivos que no tienen mas que misericordia y amor.
Dios los llama a ser comunidad, en medio de su pobreza material, descubres rostros que no se quejan, sino que son agradecidos con el “tener todo”, aun cuando el concepto sea tan diferente para nosotros que según la sociedad de verdad tenemos “todo”. Un todo que no es otra cosa que un enorme vacio, que no nos deja experimentar su verdadero amor. Un vacio que nos sigue llevando por caminos que en lugar de acercarnos al Dios de Jesús nos sigue llevando a estructuras y mas estructuras que en ocasiones no nos llevan a la casa del Padre.
Me inspiras, me motivas, me haces sentir que esto de querer consagrarse a EL, vale la pena, que los sufrimientos de ahora en la formación son nada en comparación de lo mucho qeu gozaremos de su Presencia en la vida diaria como consagrado y fiel discipulo de Jesús. 1037_DSCN1392Aun estoy en proceso de discernimiento, todos los dias, hago y oro lo mejor que puedo para poder responder con generosidad al llamado de seguirle para dejar todo y anunciar el Reino, un reino que esta lleno de Amor, de perdon de compasion, de misericordia, un reino que nos urge que nos llama a anunciarlo cada dia con mas fuerza, me urge a anunciar a Aquel que me ha enamorado, del que estoy enamorado, del que quisiera que todos se enamoraran.
Este proceso tardara un poco, pero con personas como tu, con semejantes mensajes de esperanza, pronto se dara, esta aquí, nos urge cada día, todos los días.

Muchisisisisisiisimas gracias por dar esperanza en medio de tormentas y nubarrones que no nos permiten ver el Sol de Esperanza que sigue brillando tambien en el ministerio de los laicos, en el ministerio de todos aquellos qeu siendo sencillos estan abiertos y atentos a su Gracia, atraves de todos los signos de los tiempos, que mueven y renuevan todos los dias, y eso se nota en cada uno de los rostros que aunque sufrientes siguen sintiendo que su Providencia no los abandona y por lo tanto pueden decir como Jesus, ABBA Padre, “Lo tenemos todo”.
Dios contigo, María a tu lado.
Mis oraciones, oraciones de un joven seminarista en Estados Unidos que tiene un corazón misionero.

Alfredo Marcelo
Seminarian Diocese of Tulsa Oklahoma

5 Responses to “Oración en la mañana”

  1. Hay días que Dios susurra: ¡sigue, sigue!; pero hoy te ha hablado en voz alta. Dichoso.

  2. Hola Pepe,esa carta que has recibido de ese seminarista estadounidense es muy preciosa.Lo que más me llamó la atención es cuando dice que a través de tí sabe que vale la pena sufrir en su formación para que pueda ser un buen sacerdote.Ojalá pudiera pensar lo mismo en ese aspecto como él.
    Al igual que Alfredo me gustaría entregarme a las obras de caridad y a la ayuda a los más necesitados.
    Quiero y deseo tanto experimentar esa sensación que se tiene cuando estás entre los pobres,ver el rostro de Cristo entre los marginados,los excluidos sociales,los pobres y los vulnerables.
    La carta de ese jóven seminarista es una muestra de la alegría que da Dios cuando nos llama de una manera u otra a seguirle ya sea en el sacerdocio,en las misiones,en la vida consagrada,en el matrimonio,en la familia y en las obras de caridad.
    Le deseo todo lo mejor a Alfredo y a todos los jóvenes que,como él,han decidido seguirle a través del sacerdocio y de esa forma trabajar por los más necesitados trayendoles amor,esperanza y fe en un mundo mejor.

  3. Este joven seminarista inspira y motiva a seguir a un Cristo coronado de espinas y sufrimiento pero que a lo largo es recompensado con amor y alegria. Bendiciones a todos y ojala que un dia le podamos decir Padre Alfredo. Gracias Alfredo por tu entrega y amor a Dios.

  4. Es de gran alegria saber que nuestro compañeros en formacion puedan expresar todo aquello que han descubierto de Jesus, no solo de una relacion intima y personal con El, pero tambien de una experiencia en la que logra descurbir el rosro la presencia de Dios como lo hacian las primeras comunidades cristianas< algo a lo que como Iglesia debemos volver, para sentir, ver, persivir a Jesus, de una manera real y verdadera. De todo corazon , gracias Alfredo por compartir todo esto que has recibido, pero sobretodo por tu gran amistad.

    Seminarian of Salina Diocese

  5. Yo también me alegro y me gozo en el servicio al Reino en estas claves que nos presentas. Gracias por inspirarnos y darnos tantas alegrías