“El conocimiento de Jesucristo”

086“Todo lo estimo pérdida y basura comparado con el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo” (Pablo)

Es un lujo, un superlujo:

– Poder dedicar un fin de semana al silencio, al encuentro con la Palabra,  a situarse en la presencia de Cristo sólo con el ánimo de contemplarlo y estar con El, y eso en una casa de oración como la de Gévora y rodeado de hermanos.

– Tener personas que se preparan desde el Espíritu para acompañar y llevarnos  hasta Jesús. Pepe Hermoso lo ha hecho con la sencillez y la grandeza de los que sirven desde dentro, de los que te conectan con el Padre, sin ponerse en medio, sino detrás para acompañar y animar.

074– Compartirlo con una comunidad de profesionales que  han optado por Jesucristo y lo buscan con intensidad, para más amarlo y seguirlo. Personas con las que llevo compartiendo camino año tras año, y que me interpelan y me animan en mi quehacer ministerial. ESte año han estado con nosotros, Jesús(in) y Teresa (con tres meses), han sido sus primeros ejercicios espirituales, mamando en las charlas… inolvidable María JOsé ¡¡

– TRes claves para no olvidar nunca en la vida:

0691) El aceite de nuestras lámparas esperando el Reino (esposo): principio y fundamento, sin El no podemos hacer nada, y él lo ha hecho todo  por nosotros y estamos agradecidos y alegres. Bendito sea Dios por todos los beneficios espirituales y materiales con los que nos favorece y bendice.

2) El conocimiento de Jesucristo: El poder de su resurrección y el compartir sus padecimientos, por que  en El está la clave del servicio y del abajamiento de quien ha puesto la vida en ser para los demás, y ahí encuentra el cumplimiento de la voluntad del Padre que lo ha hecho hermano de los  hombres, siendo pan para la fraternidad en la defensa de los últimos y los débiles.

0833) El seguimiento; la seducción irresistible del “ven y sígueme” cuando has entrado en la dinámica del Reino que se hace  imparable. Cuando comienzas a ver signos que te atraen y te inducen a romper la rutina y fecundar lo ordinario para que florezca lo que realiza al hombre y cumple con la justicia que el Reino trae a este mundo, y de la que nosotros hemos sido elegidos para ser sus testigos.

Toda una hoja de ruta  en este momento de crisis, de mundo sin Dios, que tiene hambre de misterio y de profundidad para llenarse de sentido.  Y nosotros, tocados por el ESpíritu y alimentados por la vida hecha eucarístía, queremos que nuestra paga sea poder evangelizar, porque en  ello estará también nuestro propia buena noticia, del Dios Padre que En Jesucristo nos ha amado y nos lanza a jugar en el riesgo de vivir y ser  desde ese amor trinitario en la construcción del REino de Dios en medio del mundo, getionándolo todo desde el Padre.

Qué gozo de fin de semana compartido, orado, contemplado. NO  hay quien pueda dar más, os lo aseguro.

One Response to ““El conocimiento de Jesucristo””

  1. Y “fecundar lo ordinario”, como dices; es hacer de lo ordinario, un extraordinario.
    Ese el signo silencioso: presentir el trazado que se dibuja mientras lo sigues.
    Feliz tú, que has gozado tanto; feliz, porque vas por delante encendiendo luces.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)