“Me apunto”

rezando voy¿Te

apuntas?

Un buen modo de comenzar la cuaresma. La oración hay que conquistarla como don que se nos ofrece. Este medio desea que alcances este don y regalo de vida, para que puedas ser luz.


http://www.rezandovoy.org/images/stories/mp3/rv110309.mp3

Se trata de una iniciativa a la que me voy a acoger y voy a invitar a los jóvenes universitarios y a los profesionales cristianos, así como a muchos de mis amigos creyentes y en búsqueda.  Por este medio te lo hago llegar a tí también con cariño.

Estamos hoy en el martes de carnaval, entierro de la sardina en Badajoz, toda una movida de un calibre inimaginable, y eso que llueve. Mañana los cristianos comenzaremos  el tiempo de cuaresma. Un tiempo de oración sincera y confiada a Dios Padre.

proyecto navidad 002No es fácil en estos tiempos  aprender a orar,  los animadores de los jóvenes en nuestros ámbitos parroquiales  y en nuestros movimientos estamos con una preocupación  acerca de la pedagogía apropiada para el desarrollo del sentido de la trascendencia en el interior de estas personas que se inician en la fe.  ES urgente salir de una simple ética o moral  y adentrarnos en la verdadera experiencia religiosa de relación personal  con el Padre y con la humanidad crucificada y gloriosa de Jesús, en el sentimiento interno de que El espíritu  nos habita y nos mueve hacia la vida y la libertad. Todo un reto.

Para todos nosotros  no deja de ser un reto en la cuaresma volver al amor primero, a descubrir la trascendencia y dejarnos hacer por ella, abrirnos a otros medios y métodos. En medio de las prisas, no está mal este medio de internet, tocado por el ESpíritu, desde Valladolid con el deseo de ser católico y universal. Un modo de entender que los medios informáticos no tienen rostro de demonios, que tocados por el Espíritu nos ayudarán, en este caso, a vencer problemas de tiempo, de organización, de lugar, etc… se puede hacer a cualquier hora, en cualquier sitio, con medios sencillos, basta un mp3 o el ordenador de mesa…mi amigo Paco Zamora, lo hace en el coche, en el autobús, paseando…. el espíritu se mueve donde quiere.

Agradezco esta iniciativa de “rezando voy”, que nació en Inglaterra y que el miércoles de ceniza estrenamos en castellano  y prometo colaborar con ella en el medio universitario y profesional en el que me muevo.

Os repito el enlace:

http://www.rezandovoy.org/images/stories/mp3/rv110309.mp3

2 Responses to ““Me apunto””

  1. Que iniciativa más bonita! he guardado la página para tener las oraciones a mano. Justo la oración de hoy, con la lluvia de fondo…que emocionante.
    Gracias Pepe!

  2. Yo la estoy siguiendo a diario. Me parece una iniciativa preciosa. Gracias por ponerlo Pepe.