Apunte de resurrección (9)

POR UN MUNDO MAS JUSTO

MUNDO MAS JUSTOUn partido minoritario. Ayer estuve en su mitín presentación en la ciudad de Badajoz. Y fue para mí un apunte de resurrección, se trata de gente con conciencia, jóvenes que se mueven por un mundo más justo, que les duele la pobreza y que quieren luchar contra ella. De lujo, aquellos que estaban allí venían de procesos largos, muchos de ellos creyentes, tienen utopía y sueño. Están en la línea de la democracia real y están dando pasos de compromiso político, deciendo que otra política puede ser posible. Por de pronto  en todos las mesas electorales de Extremadura, y de otras comunidades autónomas, habra papeletas encabezadas por este slogan ” POR UN MUNDO MÁS JUSTO”

Me encantan estas iniciativas sencillas y austeras, que nacen de personas con convicciones profundas que están dispuestos a moverse por otro mundo, desde lo pequeño y lo diario. Su objetivo fundamental es llevar la preocupación y la  mirada de los últimos a todos los espacios políticos, todo un lujo del Reino y del Resucitado, enla socieda de la indiferencia y de la pasividad. Son jóvenes que se mueven, todo un signo de resurrección. Ayer hablábamos que hacen falta escuelas de formación sociopolitica de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes, para que aprendar a ser realmente políticos  desde dentro, y no solo se adiestren para subir en los partidos ya establecidos.

Me encanta leer  sus puntos fundamentales  y los contemplo creyentemente desde el resucitado:

En el M+J creemos no equivocarnos en estas afirmaciones:

SONIA2 1. La inmensa mayoría de nosotros estamos insatisfechos y descontentos con la marcha de nuestra sociedad y del mundo, y nos duelen las muchas injusticias flagrantes en todos los órdenes.

2. Sabemos que muchas de esas injusticias tienen que ver con el sistema socioeconómico en el que nos movemos, los valores que lo sustentan y las prioridades que lo definen.

3. A muchos nos duele, de manera particular, la miseria que padecen muchos seres humanos en nuestro planeta. Los más lejanos, que solemos ver por la pantalla de TV (cuando interesa que los veamos): hambrientos, víctimas de catástrofes, de guerras, de epidemias, excluídos, refugiados… Y los más cercanos con los que nos topamos de vez en cuando: los marginados, los que viven solos, los inmigrantes, etc.

4. En el fondo todos aspiramos a que todo eso pueda cambiar… y tratamos de poner nuestro granito de arena a golpe de corazón, de solidaridad… pero esto no es suficiente, pues sabemos que, al fin y al cabo, la transformación real de estas situaciones sólo vendrá si los que gobiernan, los políticos, toman decisiones que incidan sobre las estructuras que generan la desigualdad y las injusticias.

Pues bien… esos principios son la razón de existir del M+J, el Partido Por Un Mundo Más Justo. Un partido que, desde un sentido optimista y esperanzado, quiere trabajar por conseguir una humanidad mejor, donde las diferencias sociales sean muchos menores, donde los Derechos Humanos sean respetados por todos /as y para todos/as, donde la dignidad de las personas esté por encima de valores como el mercado, el consumismo o el enriquecimiento sin medida.

Un partido realista, consciente de lo difícil de sus objetivos, pero también de la capacidad del ser humano para conseguir hitos que antes parecían sueños inalcanzables… El Partido POR UN MUNDO MAS JUSTO, es un partido joven (apenas 6 años de existencia) que está convencido de que la “razón social”, que debiera ser la base de la auténtica democracia, aún puede movilizarse para no aceptar resignadamente lo que todos queremos y deseamos cambiar.

Un mundo Justo puede parece una utopía. Pero un Mundo Más Justo está al alcance de la mano.

2 Responses to “Apunte de resurrección (9)”

  1. Felicidades Sonia por tu candidatura en Por Un Mundo más Justo por Badajoz.He leído vuestro programa electoral y me parece muy noble vuestra labor concienciando a todos,sobre todo a los políticos,sobre la pobreza y la exclusión social en todo el mundo.Pepe tiene razón en que un mundo mejor,más solidario,más justo,un mundo en el que todos puedan vivir bien y dignamente puede ser posible.
    Con ese partido vuestro estaís siguiendo las palabras de Cristo cuando dijo:”lo que hagaís a uno de esos mis hermanos más pequeños a mí me lo hicisteís”.
    En mi opinión,todos los partidos políticos como el PP o el PSOE sólo se preocupan de obtener votos para ganar pero no se preocupan apenas sobre lo verdaderamente importante:la pobreza,la exclusión social,el respeto de los derechos humanos y sociales,la interculturalidad,la ayuda a los más pobres y necesitados de nuestro país y de todo el mundo.Todo eso es de lo que deberían concienciarse y luchar por solucionarlos y así hacer posible un mundo mejor y más justo para todos.

  2. Es un partido de personas, lleno de humanidad, de posibilidad, de ganas y corazón. No hay mejor candidata que Sonia, una gran persona, muy capaz y con una trayectoria de compromiso vital y cívico. No sólo mi voto, toda mi admiración